El deporte mundial de luto y apoyando al homenaje de la masacre de Niza

0
686

El deporte mundial se sumó al homenaje a las víctimas del atentado de Niza que dejó un saldo de 84 muertos y decenas de heridos. El Tour de Francia, la Copa Davis y el Open de Royal Troon, de golf, fueron impulsores de los mensajes.

Homenaje a las víctimas del atentado en Niza.

Todo el mundo fue golpeado por el nuevo atentado en Francia. La tragedia de Niza, que dejó más de 80 muertos, fue un nuevo ataque a la comunidad, y especialmente a la francesa, y ya se vieron reacciones en el deporte contra tanta violencia. Uno de los efectos que tuvo el ataque fue en el Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo, en la que se aumentó la seguridad para la disputa de la decimotercera etapa, que une Bourg-Saint-Andéol con La Caverne du Pont-d’Arc, en la región de Ardèche. Antes del comienzo, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y luego, 600 agentes especiales se encargaron de custodiar la carrera.“Queremos aprovechar este día para honrar a las víctimas. Nos preguntamos si la etapa debía llevarse a cabo, pero creemos que la carrera debe continuar. No queremos ceder a la presión de la gente que quiere cambiar nuestra forma de vida”, dijo el jefe del Tour, Christian Prudhomme.

Por otro lado, el tenis también dio muestras de apoyo ante el ataque terrorista. Antes del inicio de cuartos de final de la Copa Davis entre República Checa y Francia, en Trinec, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos durante el atentado. El momento más emotivo fue cuando sonó la Marsellesa, y los jugadores, cuerpo técnico e hinchas no ocultaron su emoción. “Esto es otro duro golpe, para nosotros, para el país y para todos aquellos que intentan dar alegría. Nos hemos despertado bajo un ambiente de tristeza. Nos sentimos muy afectados”, admitió Yaninick Noah, capitán del equipo francés, antes de la ceremonia de apertura. Asimismo, en la previa del encuentro entre Argentina e Italia por Copa Davis hubo un minuto de silencio, igual que en República Checa.

Pero no sólo el tenis y el ciclismo rindieron homenaje. El francés Clément Sordet y el resto de los golfistas que participan en el Open británico, en el recorrido del Royal Troon, se sumaron al mensaje de en memoria de las víctimas al usar cintas negras de luto. El jugador de 23 años escribió en inglés “PrierPourNice” (Recen por Niza) en la visera de su gorro antes de comenzar la segunda vuelta de la competición. “Pienso fuerte en las familias y las víctimas. Me he levantado a las cuatro de la mañana e intenté averiguar qué había sucedido. Principalmente a través de la radio. El atentado se perpetró a menos de 500 metros de donde vivo. La familia de mi pareja vive allá”, señaló Sordet con angustia.

comentarios en Facebook