El delantero y enganche fana de River que triunfa en Europa quiere volver pero hay trabas

0
1123

Se acerca el mercado de pases y un viejo anhelo viene retumbando desde principio de año: Alejandro Domínguez. ¿Es factible su regreso? Enterate de qué depende el retorno del Chori a River.

Publicidad

El Chori Domínguez y una posible vuelta a Núñez es trending topic desde que arranco el 2017. Incluso fue más atrás cuando se dio el puntapié inicial de esta novela, en octubre del año pasado Rodolfo D’onofrio declaró que “las puertas van a estar siempre abiertas para el Chori”.

Claro que debido a las diferencias económicas que existen entre nuestro fútbol y el europeo, la única chance de repatriar al exjugador riverplatense dependía de la finalización de su contrato. Ese momento llegó: el 30 de junio el Chori será jugador libre, a menos que renueve con el equipo ateniense, algo no muy factible según le explicó a La Página Millonaria el periodista griego Dimitris Tomaras de Gazzetta.gr: “No es fácil que se quede en Olympiacos, los dirigentes lo quieren en un rol dentro del club, no como jugador. Es un gran capitán e ídolo acá. Pero tuvo varias lesiones y algunos problemas físicos típicos de su edad (36)”.

Además en la última temporada jugó poco. Disputó 18 partidos y convirtió 4 goles. Claro que uno de los motivos de su inactividad fue su áspera relación con el ex director técnico Bento. Pero el ritmo es un requisito fundamental para Gallardo, que al ser consultado tiempo atrás sobre repatriar al Chori, declaró: “Primero, miraremos su actualidad futbolística porque no es abrir la puerta por abrir. Después, tiene que estar preparado para la exigencia de acá”.

“El Chori quiere quedarse en Olympiacos”, dice tajante Tomaras que además destaca el amor que los hinchas helénicos tienen hacia Domínguez. Y para colmo agrega otro obstáculo para una posible mudanza del mediocampista a Argentina: “Va a tratar de quedarse en Atenas, porque le encanta esta ciudad. Tiene una oferta del Apollon Smyrnis de la primera división griega por un año a cambio de alrededor 300 mil euros”.

Cuando Tomaras es consultado por el presente físico del Chori no duda: “Está bien para jugar 20 minutos y no muchos partidos seguidos. Excelente jugador en su juventud, pero ya no es lo mismo”, afirma.

Pero el Chori habló. Lo hizo con Alejandro Panfil de Gazzetta.gr y fue concreto sobre de qué depende un posible regreso a River. En una primera instancia evaluará si vuelve a River o no, sólo si el equipo griego no le renueva o no lo incluyen como él desea en sus planes futbolísticos: “Necesito sentarme con los dirigentes de Olympiacos en la misma mesa y ver lo que quieren. Ahí voy a tomar mi decisión”, confesó Domínguez.

“Es obvio que mi regreso a River siempre está latente. Es mi casa y tengo una buena relación con la gente del club”, se sinceró, y al ser preguntado sobre cuánto porcentaje hay de que permanezca en Grecia y cuánto de que vuelva a River dijo: “No lo se. Todo va a ser juzgado por mis conversaciones con los dirigentes de Olympiacos. Los respeto y primero debo hablar con ellos para luego decidir”.

Por último explicó qué siente por El Más Grande: “Es extraño, pero si jugás una vez en el Monumental, lo vas a llevar adentro tuyo por siempre”.

Comentários no Facebook