El cuervo con muchas alternativas ¿Quienes arrancan?

0
127

Guede cuenta con muchas alternativas para ocupar las posiciones de ataque y, si bien ya probó a todos, hoy hay 15 nombres para cinco lugares. ¿Quienes arrancan?

Publicidad

Se acostumbró a estar ahí. No quiere dejar de aparecer como candidato en cada competencia que afronta y pretende mantener la costumbre de ser un participante habitué en la Libertadores. En este 2016, San Lorenzo otra vez va por todo. No quiere bajarse de nada y, para lograrlo, los dirigentes y Pablo Guede buscaron planificar un plantel con opciones XL para afrontar todas las competencias: torneo local, Supercopa Argentina (10/2 vs Boca), Libertadores y Copa Argentina. Aprovechando que en el último mercado no se realizó una gran erogación de dinero, en este receso veraniego decidieron apostar unos buenos billetes en caras nuevas. Es cierto que les costó conseguir a los futbolistas que se pretendían, pero en el final pudieron cumplirle al DT con los pedidos para la línea de fondo: Paulo Díaz y Marcos Angeleri. También aportaron al colombiano Pedro Franco para la zaga y reforzaron el arco con Nicolás Navarro; mientras que arriba llegó Fernando Belluschi y se realizó una fuerte apuesta desde lo económico por Ezequiel Cerutti.

En el fondo, la cuestión parece estar bastante clara: Buffarini, Caruzzo y Mas no se tocan; mientras que Angeleri, Díaz y Franco se disputarán el restante lugar. En cuanto al volante central, Mussis parece estar hoy un pasito por delante de un histórico como Mercier. En cambio, en el ataque es donde más se nota la abundancia, hay más de tres alternativas por puesto…

Pensando en el 4-1-3-2 con el que viene trabajando el técnico, el trío de enlaces podría pensarse con Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. Pero claro, hay otros apellidos de peso que pujan por tener un lugar entre los 11: Pablo Barrientos, Seba Blanco y hasta Tito Villalba, quien también puede jugar más arriba. En la lista también aparecen Enzo Kalinski, de buenos partidos en el verano, Facundo Quignón y el juvenil Bautista Merlini.

En la ofensiva, Martín Cauteruccio parece el número puesto. Más que nada porque Mauro Matos llegó de las vacaciones con un desgarro complicado, que todavía lo tiene a maltraer, y Nicolás Blandi es más un acompañante que un nueve propio de área. Rodrigo Contreras, por su parte, aún se encuentra recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano…

Como segundo delantero, Cerutti, uno de los últimos en firmar en el CASLA, parece tener chances de ser una fija. Pero claro, también están Blandi y Villalba, como se destacó anteriormente.

Pero hasta el Pipi y Blanco tuvieron sus minutos en ese lugar de la cancha. Por último, aparece Ezequiel Avila, el santafesino tiene crédito con el nuevo cuerpo técnico y entra en la pelea. Ojo, Guede es adepto a cambiar y no sostener un 11 de memoria, pero igual en Boedo ya está en escena el Bailando por un puesto.

Comentários no Facebook