El cuadro de honor de La Liga Española

0
159
Publicidad

La Liga 2015/2016 ha tenido varios nombres propios. El principal, el de Luis Suárez, Pichichi con 40 goles y gran artífice del título del Fútbol Club Barcelona. El delantero uruguayo es el tercer jugador que llega a esa cifra en la historia del campeonato. Sólo lo habían logrado antes Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Además, Suárez fue el mejor asistente de la Liga con 17 pases de gol, uno más que Messi. Sin duda alguna ha sido la Liga de Suárez, con un promedio de 1,14 tantos por partido (40 goles en 35 duelos). Es el décimo jugador del Barça que logra el Pichichi.

El premio Zamora es para Jan Oblak, con el mejor promedio (0,47) de goles encajados en la historia de la Liga. El esloveno igualó el registro de Liaño, con sólo 18 goles recibidos en 38 partidos. Además, el cancerbero del Atlético dejó su portería a cero en 24 encuentros. Todo una garantía bajo palos.

Aritz Aduriz se alzó con el premio Zarra como mejor goleador español de la Liga. El delantero del Athletic de Bilbao sumó 20 goles en 34 partidos, con un promedio de 0,58 tantos por encuentro. Es el segundo Zarra consecutivo para Aduriz, que con 35 años alcanza el mejor registro goleador de su carrera.

El premio Miguel Muñoz al mejor entrenador recae en Diego Pablo Simeone. El argentino lo consigue por segunda vez tras alcanzar la segunda mejor puntuación de la historia del Atlético. Sumo 88 puntos (28 victorias, 4 empates y 6 derrotas). Recibió 243,5 puntos por parte de MARCA.

Por último, el trofeo Guruceta es para Velasco Carballo. El colegiado madrileño se despide del arbitraje en lo más alto tras doce temporadas en Primera División y 217 partidos arbitrados. MARCA le otorgó un total de 103,5 puntos en los 18 partidos que la ha tocado dirigir, con un coeficiente de 5,75 puntos. Segundo Guruceta para Velasco Carballo, que superó a Del Cerro Grande y De Burgos Bengoetxea.

COMPARTIR

Comentários no Facebook