El Chapecoense y una invitación del BARCELONA para sacarse el sombrero

0
1046

Chapecoense de Brasil, cuyo plantel quedó diezmado con la muerte de 19 futbolistas en un accidente aéreo sucedido en Colombia el 28 de noviembre pasado, fue invitado este jueves por Barcelona de España para jugar la próxima edición del tradicional Trofeo Joan Gamper, en agosto de 2017.

4

Según informó el club azulgrana, que tiene como máxima figura al argentino Lionel Messi, a través de un comunicado, la entidad catalana ya ha invitado formalmente al club brasileño, con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación anímica y económica del club.

Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que perdieron la vida en la tragedia aérea sucedida cuando el avión se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, en las cercanía de la ciudad colombiana de Medellín, señaló el diario catalán Sport.

Chapecoense iba a jugar el cotejo de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, certamen en el cual fue finalmente proclamado campeón por la Conmebol.

Desde que ocurrió la tragedia las muestras de apoyo al club brasileño no han dejado de sucederse.
Una parte de la masa social del Chapecoense, por ejemplo, inició una campaña recogiendo firmas para pedir a Barcelona que invitara a su club al Gamper, una iniciativa que ha obtenido la respuesta deseada por parte de la institución catalana.

La copa Joan Gamper es un torneo amistoso que organiza Barcelona todos los años desde 1966 gracias a la iniciativa de Enric Llaudet, por entonces presidente del club.

Se llama así en honor al fundador del club, y presidente en cinco ocasiones, Hans Gamper.

Se Juega en el Camp Nou durante la segunda quincena de agosto, con el objetivo de presentar al plantel ante los hinchas con vistas a la nueva temporada.

COMPARTIR

comentarios en Facebook