El bullying de los hinchas brasileños contra Neymar

0
147

Después del empate 0-0 contra Irak, segundo consecutivo de Brasil en los Juegos Olímpicos, los hinchas explotaron contra el crack del Barcelona y le cantaron: “Marta es mejor que Neymar

La realidad parece sacada de un cuento de ciencia ficción. El pueblo brasileño, de los más futboleros del planeta, aún se desangra por la herida profunda de los siete goles alemanes en 2014. Neymar, en un intento desesperado de recomponer la relación con los hinchas dejó de lado la Copa América Centenario para estar en los Juegos Olímpicos y poder darle a Brasil el único título de fútbol que le falta.

El destino, sin embargo, parece conducir a Neymar y la gloria por caminos diferentes. Empate sin goles contra Sudáfrica. Empate sin goles contra Irak. Dos resultados calcados y rendimientos muy similares de la estrella de estos Juegos que sueña con la de oro y si no logra torcer el rumbo contra Dinamarca ni siquiera podrá palpar la de bronce.

La exigencia de los hinchas brasileños es altísima y la doble moral, también. En el mismo partido se jactan de ser Pentacampeões para burlarse de los argentinos que están en el estadio, pero le hacen bullying al único jugador que puede darles algo de gloria cantándole: “Marta es mejor que Neymar”.

La 10 del seleccionado femenino, que ganó en sus dos presentaciones 3-0 a China y 5-1 a Suecia, metió un doblete contra la selección europea y sostiene la candidatura de Brasil al oro, justamente lo que no puede hace rNeymar junto a Gabriel Jesús, recientemente comprado por el Manchester City en 32 millones de euros y Gabigol, otra promesa que tiene destino europeo.

Todo puede cambiar para Neymar si la pelota entra contra Dinamarca y también cambiará para los hinchas, porque si finalmente Brasil llega al oro eliminarán del cancionero la jocosa comparación de Marta con Neymar e inventarán rimas por ser campeones de todo.

COMPARTIR

comentarios en Facebook