Futbol Internacional

El Bayern se consuela ganando la Bundesliga

El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga tras vencer a domicilio al Ingolstadt en la penúltima jornada del campeonato alemán. El conjunto alemán conquistó su cuarto título, el tercero consecutivo de la ‘era Guardiola’ para responder a quienes tildan de fracaso su paso por Múnich. Una vez más, el torneo doméstico sirvió al Bayern para resarcirse de la decepción europea y confirmar su incontestable dominio en Alemania.

Lo hizo, como casi siempre, dominando el encuentro de principio a fin y apoyándose en la voracidad de Robert Lewandowski, autor de los dos tantos del líder. Dos derrotas en 33 partidos, únicamente 16 tantos encajados, una media de más de dos goles por encuentro… los números hablan claramente de lo que ha supuesto este Bayern en el campeonato alemán. Ni siquiera la gran temporada del Borussia Dortmund ha servido para evitar un título que convierte a Guardiola en un técnico casi infalible en lo que a ligas se refiere.

El técnico catalán suma siete de ocho campeonatos posibles. Tres de tres con este Bayern, al que ha dotado de un estilo pero al que no ha podido guiar hasta la ansiada Liga de Campeones. Ahí radica el supuesto fracaso de Pep. El éxito, a la vista esta, se acomoda en casa, en Alemania, al abrigo de un campeonato que se le empieza a quedar pequeño.

Pichichi Lewandowski

Una liga en la que los goles de Lewandowski han marcado las diferencias. El polaco estuvo en el punto de mira tras su discreta eliminatoria ante el Atlético pero volvió a responder de la mejor manera que se le ocurre: marcando goles. Hizo dos al Ingolstadt, uno de ellos de penalti, y suma ya 29 dianas, cuatro más que Aubameyang. Salvo milagro, el polaco acabará como el máximo goleador de esta Bundesliga.

Únicamente el Borussia Mönchengladbach y el Mainz 05 consiguieron doblegar al Bayern en los más de siete meses de competición. El Dortmund apenas pudo rascar un empate en el Signal Iduna Park allá por el mes de marzo tras haberse llevado una goleada (5-1) en su visita al Allianz al inicio de la temporada.

Esta Bundesliga deja a un Bayern con un estilo muy definido, a la espera de ver si Ancelotti mantendrá esa filosofía o dotará a los bávaros de su toque particular. Será la Bundesliga en la que Kimmich dio un paso al frente, el campeonato de la fortaleza mental de Thiago y Javi Martínez para superar varias lesiones, el título en el que Ribery y Robben tuvieron menos incidencia o el trofeo que confirmó la llegada de Coman a la élite. También, como no, la Bundesliga en la que brilló por encima del resto Douglas Costa.

El año dejó momentos históricos, pero uno inédito será el que quede para el recuerdo: el 22 de septiembre de 2015. Ese día Robert Lewandowski anotó cinco goles saliendo desde el banquillo en nueve minutos. Destrozó al Wolfsburgo y mandó un mensaje claro: esta sería su Bundesliga.

En 14 días el Bayern buscará el ‘doblete’ ante el Borussia Dortmund en la DFB Pokal. De momento, Guardiola suma seis títulos en sus tres temporadas con el conjunto alemán. La Bundesliga le despide hoy con un pleno. El pleno del rey de reyes del campeonato alemán.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top