El Bayer Munich le saca los mejores jugadores a su clásico Rival el Borussia Dortmund ¿que opinas?

0
271

El Bayern Munich confirmó la llegada de Mats Hummels: un nuevo jugador de jerarquía que le quita a su archirrival, el Borussia Dortmund. Mario Götze y Robert Lewandowski habían escrito los primeros capítulos de esta historia de desencuentros.

Lewandowski, Götze y Hummels siguieron un mismo camino...

Muchas veces, la fidelidad entre un jugador y una camiseta suele ser un camino de ida. El compromiso para defenderla dentro de la cancha es absoluto, y por lo tanto, pasar a la vereda de enfrente está prohibido. No hay nadie que se los impida, aunque son cosas que se saben. Sin embargo, también hay de los otros casos. Cuando los millones o la oferta deportiva golpea la puerta y se torna irresistible, la casaca pasa a ser algo accesorio. En el fútbol argentino, estos episodios son cada vez menos frecuentes (en comparación a décadas anteriores), aunque en Alemania, ocurre el proceso en sentido inverso entre los dos equipos que conforma la rivalidad más representativa de los últimos años: Bayern Munich y Borussia Dortmund. La oficialización del pase de Mats Hummels es la muestra más reciente de esto, aunque no la primera…

En abril del 2013 arrancó esta historia. Mario Götze, la gran figura del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp junto a Marco Reus, cambió de bando en el momento menos indicado. El Bayern Munich de Jupp Heynckes tenía los días contados. Tras esa temporada, el técnico alemán se iba a retirar de su profesión y Pep Guardiola, quien venía de revolucionar el fútbol moderno en el Barcelona, iba a ser su sucesor. Estar bajo la conducción del catalán fue toda una ilusión para el volante, aunque el instante para oficializarlo fue poco idóneo, cuando apenas faltaban 72 horas para que el Dortmund se juegue el pase a la final de la Champions ante el Real Madrid. A Götze le silbaron en ese entonces y también cada vez que los enfrentó en el futuro. Clasificación a la final mediante, justo se lesionó a días de ese partido. ¿El resto de la historia? Jupp se despidió a lo grande, obteniendo el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions), y Götze siguió su camino.

Ni siquiera pasó un año para que la escena se repita. Otro jugador aclamado por el Dortmund pasó al Bayern. En este caso, el polaco Robert Lewandowski, goleador del equipo, confirmó en noviembre la firma de un pre-contrato para unirse al equipo bávaro a partir de la temporada siguiente. Tras esto, vivió algunos episodios tan curiosos como lamentables. Por ejemplo, le llegaron a robar las ruedas de su auto y hasta lo acusaron de agredir a un joven. Ya el 13 de agosto del 2014, el destino quiso que su primer partido oficial sea ante su ex club. Fue derrota por 2-0 en la Supercopa de Alemania. A diferencia de Götze, no hubo reproches. La relación no se quebró.

El defensor Mats Hummels, quien también fue parte de esa etapa gloriosa en el Dortmund -reflejada en dos Bundesligas, una Copa de Alemania, dos Supercopas y un subcampeonato en la Champions- e integró el equipo campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, es quien continúa con esta saga. “Hummels es de clase mundial. Es uno de los mejores defensas centrales en el mundo”, lo floreó su ex hasta hace unos días y futuro compañero, Lewandowski. Ahora ya no estará Pep Guardiola en el banco, sino con Carlo Ancelotti, otro técnico de la elite. Pero el objetivo es el mismo de siempre. Ganar todo lo que se pueda en Alemania y coronarse nuevamente en terreno europeo.

COMPARTIR

comentarios en Facebook