El barra del Rojo “Bebote Alvarez” denunciado por dirigentes de Independiente por amenazas ¡Mira los motivos!

0
398

Pablo Bebote Alvarez fue denunciado ante la Justicia por amenazas al secretario del club, Héctor Yoyo Maldonado.

La causa contra Bebote Alvarez quedó radicada en la UFI 3.

A uno le dicen Bebote pero está lejos de ser un recién nacido en esto de la violencia en el fútbol. Al otro le dicen Yoyo y el hilo del histórico juguete se lo tironearon tanto que se rompió. Independiente vive horas confusas adentro de la cancha pero lo que es afuera, parece que la dirigencia esta vez tiene algo claro: no ceder ante la creciente presión por beneficios que dice tener de la barra brava. Siguiendo este precepto, Pablo Alvarez, el capo de Los Diablos Rojos, fue denunciado el viernes pasado por amenazas ante la UFI tres de Avellaneda que está a cargo del fiscal Elbio Laborde. Según aseguran en el club, están cansados de los aprietes constantes y el que los habría sufrido en mayor proporción fue, según la denuncia, Héctor Yoyo Maldonando, el secretario general del club y mano derecha del presidente, Hugo Moyano. Eso sí, extrañamente la denuncia no la hizo el supuesto damnificado sino que la llevó adelante la Aprevide, en cabeza de su titular, Juan Manuel Lugones. Ayer fue ratificado el inicio del proceso judicial y salió la citación para que testifique Maldonado esta misma semana.

¿Por qué la hace el Aprevide y no el secretario del club? La primera hipótesis es que la idea es mostrarle al jefe de la barra brava que detrás de la dirigencia está la banca del Estado provincial. Vale recordar que el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, es vocal titular por el oficialismo en el club, aunque actualmente en uso de licencia. Se sabe que Bebote tiene fluida relación con las comisarías de la zona y si la denuncia viene desde arriba, la cosa se le puede poner más complicada. De hecho, ese mismo viernes por la tarde, el líder de la barra Roja ya estaba al tanto del proceso en su contra, lo que habla de sus contactos. Por otro lado, el club podría esgrimir ante los barras que ellos no iniciaron el trámite, aunque para que se entere y vaya a la Justicia el Aprevide, alguien, claro debe haber contado lo que sucedía.

Consultado  , Maldonado confirmó que viene siendo amenazado, aunque sólo por la web. “Me presionan desde las redes sociales, como que si no permitimos tal o cual cosa me va a pasar algo. Y fue ese personaje que parece no entender que Independiente ahora es una entidad seria y no como sucedió en los últimos 15 años, donde él hacía y deshacía con anuencia de los que estaban conduciendo el club en ese momento. Eso sí, también debo aclarar que en persona no sufrí ningún apriete, todo por la web. Eso es lo que le voy a confirmar al fiscal cuando me toque declarar”.

De cualquier manera, bajo la administración Moyano el poder de Bebote siguió, hasta ahora, intacto. Organizó una fiesta de fin de año barra en el estadio a fines de 2014 con parrillada y partido de fútbol incluido, logró que le desearan feliz cumpleaños desde el cartel lumínico del Libertadores de América, organizó un cortejo fúnebre en la popular cuando asesinaron al ex capo, el Gallego Popey y metió pirotecnia en la cancha cuantas veces quiso. Se verá ahora si con este proceso judicial cambia la historia o es solamente una manera de marcarle la cancha sin ir al choque total. Por el momento, el club no le pidió derecho de admisión. ¿Lo hará?

comentarios en Facebook