El Barça no quiere saber nada de penales

0
111

Luis Enrique aseguró ayer en rueda de prensa que sus jugadores no han estado entrenando los penaltis. Para el asturiano, es imposible reproducir en la tranquilidad de un entrenamiento las condiciones que se dan en una tanda de penales, por lo que no le ve mucho sentido a practicarlos. “Eso puede estar buena alguna edad, pero no tiene nada que ver con lo que podría pasar luego en el partido. Es más un tema mental que otra cosa”.

En cualquier caso, llegar a jugarse el pase a semis desde los 11 metros, no sería una buena noticia para los catalanes, que no andan finos en esa faceta del juego esta temporada. De los 20 que han lanzado, han fallado diez -nueve si se cuenta el que Messi y Suárez ejecutaron a lo Cruyff-. Estas cifras contrastan con las del Atlético de Madrid, que ha convertido nueve de los diez que ha lanzado este curso.

Llegar a los penaltis sería un escenario al que los culés están poco acostumbrados. La última vez que lo hicieron fue en la final de Copa del Rey contra el Mallorca, en la temporada 97/98.

Además, los penaltis no traen demasiados buenos recuerdos al barcelonismo cuando hablamos de la máxima competición continental. Hay que recordar que la última tanda de penales que lanzaron en Copa de Europa fue en la final del 86 contra el Steaua de Bucarest y salieron derrotados.

comentarios en Facebook