El Barça busca a Messi: lleva desaparecido en los últimos seis clásicos ante el Real Madrid

0
414
Publicidad

Leo Messi se ha perdido. Metafóricamente hablando. Deportivamente hablando. El pasado sábado, ante el Real Madrid, en el clásico, ‘La Pulga’ no fue la de siempre. Apenas brilló. Una pérdida de importancia que se ha convertido en rutina para el argentino cuando tiene al eterno enemigo enfrente. En los últimos seis clásicos Leo no ha visto puerta.

4

Vayamos por partes. La última vez que Messi brilló y marcó ante el Real Madrid las hojas del calendario señalaban el año 2014. Sucedió el 23 de marzo. Fue en Liga. El Barça del Tata Martino visitaba la casa del equipo de Ancelotti. El resultado final, 3-4 con hat-trick del argentino. Lionel, acostumbrado a someter al Bernabéu, volvía lograrlo. Nada sabía de que ésa sería su última exhibición en un clásico.

Poco después ambos equipos se midieron en la final de la Copa del Rey en Valencia. Los blancos vencieron 1-2 (aquel gol de Bale) y dieron por comenzada la sequía del rosarino.

Messi ha jugado seis partidos desde entonces contra el eterno rival (todos de Liga) y no ha marcado ni un sólo tanto. De los nueve anotados por los blaugrana ninguno salió de sus botas. En uno de esos clásicos el Barça incluso se permitió golear al Real Madrid (0-4 en el Bernabéu ante los de Benítez) sin un solo gol de Messi. Aquella noche Leo estaba lesionado y sólo jugó los últimos minutos.

El sábado pudo romper la racha con una jugada en la que se plantó sólo delante de Keylor Navas, pero su tiro cruzado y raso salió desviado al palo izquierdo del arquero costarricense. Fue su máxima aportación ofensiva en una noche agria por su propio rol y por el resultado final.

COMPARTIR

Comentários no Facebook