El analisis del mal momento de Boca¡ Enterate aquí!

0
108

En apenas 11 días, Boca se metió solito en un laberinto con cuatro derrotas. Acá, algunas claves de lo que pasó y lo que se viene: el 10 de febrero, una final determinante con San Lorenzo.

Publicidad

Inédito lo de Boca, que venía de dos campeonatos y hoy vive una tormenta de verano. La alegría fue fugaz y en 11 días de repente todo se oscureció, aunque hayan sido amistosos. Todo pesa y, con el debut vs. Temperley el sábado que viene y el gran duelo de Supercopa con San Lorenzo el 10, Arruabarrena tiene que resurgir con emergencia y rearmar un rompecabezas complejo. Dirá Tevez que mejor que pase ahora y no por los puntos, pero la preocupación está latente. Acá, 11 puntos de lo que pasó y de lo que se viene. Porque el DT, inesperadamente, se encontró con este momento de zozobra que nadie esperaba.

1) El equipo no jugó bien ni uno de los cuatro partidos que perdió. Lo mejor fue el primer tiempo de la revancha con River, pero no más que una actuación regular.

2) Boca no muestra la solidez que alguna vez consiguió en el semestre pasado, con varios partidos de arco en cero. Sin recambio que convenciera al entrenador, salieron de emergencia a buscar a uno que se pudiera poner la camiseta y jugar: Juan Insaurralde, campeón con Falcioni. Chaco no tendrá tiempo de adaptación, casi.

3) Siguiendo con la zaga, a Angelici le creció un enano con frases en off que fueron grabadas. “Le hicieron la cama”, declaró Tevez, y tiene razón. El presidente no dijo nada descabellado, sino que cuestionó el gesto del Cata post primer Súper y expresó que a él le gustaría que Carlitos fuera el capitán. Obvio, al central le cayó mal la crítica y se abrió un frente polémico como por arte de magia.

4) Todos los rendimientos individuales fueron de regular para abajo. No hubo ni un destacado y, para colmo, el as de espadas fue de copas: Tevez no anduvo en los superclásicos y luego explicó que aún le falta en lo físico. Carlitos, obvio, es clave, como lo demostró para ganar dos títulos.

5) En el marco de pobres partidos, el técnico nunca metió mano y consiguió cambiar historias. Incluso le salió mal la apuesta de meter a Colazo de doble 5 (con Messidoro más libre) contra Racing, tal vez no era momento de arriesgar con esa innovación con una segunda caída a la vuelta de la esquina…

6) Habló siempre Arruabarrena de errores infantiles y se fueron repitiendo desde el 2-4 vs. Racing, con yerros de principiante. Y después más, como si el tema no se hubiese hablado: el penal con la mano de Carlitos ante River, el regalo en el 2-0 a Estudiantes, el nuevo penal de Palacios al Pity Martínez… ¿Será posible?

7) Las rojas y la disciplina preocupan, principalmente por el primer partido vs. River. Ojo, no es ése el mal mayor, pero sin dudas que si el equipo no viene bien y encima debe jugar en inferioridad todo se hace cuesta arriba…

8) Llegaron refuerzos de jerarquía pero ninguno pudo dar el salto de calidad: Silva fue expulsado por un patadón en sus primeros diez minutos, Osvaldo no rindió en el único partido que jugó (primer Súper), Jara se lesionó y el colombiano Fabra al menos mostró que puede sumar. Insaurralde no debutó, acaba de llegar.

9) Lo más positivo fue el regreso de Gago, entrando vs. Estudiantes, aunque explicó el técnico que tiene que volver de a poco. Con experiencia y ascendencia, es una variante que suma para acompañar a Cubas, el titular de Arruabarrena.

10) Más allá de lo futbolístico, al equipo se lo vio por momentos muy apagado, como deambulando, sin reacción ni confianza. También demasiado polvorita, por momentos pasado. Y sin identidad ni línea de juego, lo más grave para un equipo. Incluso en los dos partidos con River, escasísimas chances de gol tuvo. Muy poco volumen de juego.

En sólo 11 días, y pese a refuerzos promisorios, dejó se sentir ese espíritu ganador que traía y mostró su peor cara. Y, lo confesó el Vasco, “sabés cuándo empezás a perder pero no cuándo se termina”. Con torneo, final clave con San Lorenzo y debut en la Libertadores, la reconstrucción tiene que ser ya. Ya.

Comentários no Facebook