¡El adios de un Principe Monumental! Hace 17 años Enzo se despedía de River y los hinchas

0
398

Hace 17 años Enzo Francescoli se despedía de los hinchas de River en un partido homenaje lleno de emociones, ya que es considerado como uno de los últimos ídolos del Millo.

Enzo se despedía de los hinchas el 1 de agosto de 1999.
Notas relacionadas: Polemica por el sueldo millonario de Enzo
Publicidad

“Los laureles, los elogios, quedan chicos”, escribió Ignacio Copani cuando intentó describir a Enzo Francescoli en la canción que le compuso. Y así es. Fue el séptimo máximo goleador en la historia de River, además de deslumbrar con sus gambetas y su magia inigualable. El uruguayo dejó una huella inolvidable en el Millo y el Monumental entero lo lloró el día que realizaron su partido homenaje, dos años después de colgar los botines. Ya que hoy se cumplen 17 años de su despedida, .

Enzo tuvo dos ciclos en River (83-86 y 94-97) en los que se ganó el amor incondicional de los hinchas con su elegancia y calidad con la pelota. Supo enamorar a los fanáticos del Millo y logró prácticamente todas sus metas: como alzar la Libertadores 96, que le quedó pendiente luego de cerrar su primera etapa, y se llevó seis títulos más. Además de despedirse como uno de los ídolos más grandes del club y de quedar en su historia.

El adiós a un Príncipe

Incluso después de su retiro, el charrúa siguió desplegando magia en la despedida de jugadores emblemáticos como el Beto Acosta y en la del Burrito Ortega, donde clavó un golazo de chilena ¡con 50 años! Sin lugar a dudas un verdadero Príncipe y un emblema de Núñez.

Comentários no Facebook