El 2017 para Boca será el primer año sin torneos internacionales desde 2011

0
47

La derrota ante Rosario Central por Copa Argentina no sólo dejó a Boca Juniors sin la posibilidad de lograr el torneo por tercera vez desde que se volvió a disputar en 2012 sino que deja al Xeneize afuera de los dos torneos que organiza la Conmebol por primera vez en seis años.

Desde el 2011, que el equipo de la Ribera participa de los campeonatos sudamericanos. Incluso en 2012 disputó los dos. En 2017 estará afuera de todo tras una opaca actuación en el torneo de transición que ganara Lanús y por esta eliminación de la Copa Argentina.

Lo que acrecienta el mal momento deportivo de Boca es que 2017 será el año con más equipos argentinos en torneos internacionales de la historia. Habrá seis equipos en la Libertadores (Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y el campeón -o subcampeón en caso de que la gane el Cuervo- de la Copa Argentina y seis en la Sudamericana: Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia -si no gana la Copa Argentina- y Racing. Pero pueden ser siete en cada competencia en caso de que el Ciclón de Boedo logre la Sudamericana.

02

El otro año del siglo en el que Boca no jugó ninguna competencia internacional fue 2010. Previo al del Bicentenario, hay que remontarse a 1987 pero por entonces sólo había un torneo internacional, la Libertadores, en el que el país estuvo representado por River, Independiente –le ganó la final al Xeneize de la Liguilla- y Rosario Central.

comentarios en Facebook