El 11 ideal de Copa Centenario versus el 11 ideal de la Eurocopa ¿Quien gana? ¡analizamos puesto por puesto!

0
340
Argentina striker Lionel Messi (R) shakes hands with Portugal's striker Cristiano Ronaldo (L) ahead of kick off of the international friendly football match between the Argentina and Portugal at Old Trafford in Manchester on November 18, 2014. AFP PHOTO / PAUL ELLIS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

 

Este año coinciden en el tiempo la Eurocopa de Francia y la Copa América Centenario, que se disputará en EEUU. Dos torneos en los que podremos ver a los mejores jugadores europeos por un lado y a los mejores futbolistas americanos por el otro. Aquí os traemos una comparativa entre los que serían los onces ideales de ambos torneos.

11. De Gea vs Keylor Navas

Manchester United v Crystal Palace - The Emirates FA Cup Final

David de Gea será el guardameta que defienda la portería del vigente campeón, España, en la Eurocopa. El portero del Manchester United ha vuelto a ser decisivo una temporada más y probablemente ya esté entre los 3 mejores del mundo en su puesto.

En cuanto a Keylor Navas, un futbolista que ha demostrado que es un auténtico profesional. Ha trabajado en silencio en el Real Madrid pese a los constantes rumores del fichaje de De Gea y se ha ganado a la afición y a sus compañeros con sus reflejos felinos. Y es que Navas ha sido uno de los grandes destacados de su equipo, un auténtico muro en la portería.

10. David Alaba vs Filipe Luis

Club Atletico de Madrid v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Semi Final: First Leg

A sus 23 años, David Alaba ya es el jugador franquicia de su selección, Austria. Todo hace indicar que no llegará muy lejos en esta Eurocopa, pero a nivel de clubes el jugador está llenando sus vitrinas con títulos en el Bayern de Múnich, equipo que no lo dejará marchar, pues es un jugador insustituible.

Tras pasar un año sabático siendo suplente en el Chelsea, Filipe Luis ha regresado al Atlético de Madrid, donde no sólo ha recuperado su nivel, sino que lo ha superado con creces, lo que le ha valido la llamada de Brasil para jugar la Copa América.

9. Gerard Piqué vs Funes Mori

Barcelona v Sevilla - Copa del Rey Final

Pese a todas las polémicas que ha generado fuera de los terrenos de juego, Gerard Piqué no se ha distraído en el campo y ha realizado un temporadón. El más claro ejemplo fue su actuación en la final de la Copa del Rey, donde asumió el mando tras la expulsión de Maschernao. Llega en un gran momento a la Eurocopa y sin duda es uno de los más destacados del torneo.

En cuanto a Ramiro Funes Mori, es un jugador que está creciendo a pasos agigantados. Ha explotado este año en el Everton, pero todavía no ha dado el salto a un grande. Sí lo ha hecho a la selección absoluta de Argentina, donde ya está consolidado como uno de los defensores del ‘Tata’ Martino.

8. Sergio Ramos vs Diego Godín

FC Bayern Muenchen v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Semi Final: Second Leg

Quizá no haya sido la mejor temporada de Sergio Ramos, que ha bajado su nivel con respecto a otros años. No obstante, el de Camas sigue estando entre los mejores del mundo y tendrá mucha importancia en la selección española durante esta Eurocopa.

La final de la Champions dictará quién es el jugador de estos dos que se lleva la gloria a final de temporada. Aunque, pase lo que pase, es un hecho que Diego Godín ha realizado mejor campaña que Ramos. El uruguayo ha sido uno de los culpables de que el Atlético tan sólo haya encajado 18 goles en contra en los 38 encuentros de Liga.

7. Dani Carvajal vs Dani Alves

Real Madrid v Manchester City FC - UEFA Champions League Semi Final: Second Leg

Dani Carvajal ha demostrado esta temporada que ya le pueden traer a cualquier lateral, que a trabajo e intensidad no le gana nadie. Partiendo de suplente tras el fichaje de Danilo, ha sabido ganarse el puesto en el once titular. En la selección española pasa lo mismo. Juanfran está por delante para Del Bosque, pero sin duda Carvajal gozará de muchos minutos y si los aprovecha podría acabar siendo un jugador muy importante en esta Eurocopa.

Por otro lado, Dani Alves tiene 33 años pero está viviendo una segunda juventud en la actualidad. Se especulaba mucho con su suplencia, pero le ha ganado el puesto sobradamente a sus competidores y ha cuajado una temporada muy completa. Los aficionados brasileños esperan con ansia su aportación en la Copa América.

6. Paul Pogba vs Arturo Vidal

Juventus FC v FC Internazionale Milano - Serie A

En un año han pasado de ser compañeros a enfrentarse como rivales en la Champions. Se espera que esta Eurocopa sea la consagración de Paul Pogba como uno de los mejores centrocampistas del mundo. El francés cuenta con un futuro espectacular, pues todavía tiene 23 primaveras, pero aún le falta ser el líder de su selección.

Más veterano ya es Arturo Vidal, que a sus 29 años afronta una nueva Copa América después de la pasada en 2015 que acabó conquistando con Chile, pese a sus salidas de tono. A nivel de clubes ha sido tan importante en el Bayern de Guardiola como en la Juventus, aunque sus indisciplinas no han terminado de convencer a la directiva.

5. Luka Modric vs James Rodríguez

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-ESPANYOL

Ambos han vivido una evolución antagónica en el Real Madrid. A Luka Modric le costó cobrar importancia en su primer año, ha ido de menos a más y ahora es insustituible. El trabajo que realiza tanto defensivo como ofensivo es clave en el club blanco. Será uno de los rivales de España en la Eurocopa, aunque se espera que la selección croata no dé demasiada guerra.

A James Rodríguez le ha sucedido lo contrario. Tras una temporada espectacular en su debut con el club blanco, este año ha sido nefasto para el colombiano. Entre rumores de juergas hasta altas horas de la madrugada, James no ha rendido como se esperaba y ha perdido el puesto titular. No obstante, su selección puede ser su salvación. Allí rinde siempre bien y él lo achaca a la confianza que le dan.

4. Andrés Iniesta vs Willian

Club Atletico de Madrid v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg

Probablemente, los aficionados españoles estén muy ilusionados con Andrés Iniesta tras el papel que ha realizado en el Barça esta temporada. El centrocampista ha demostrado que sigue estando a su mejor nivel y que aún puede dar muchas alegrías en campeonatos internacionales.

Si el Chelsea ha salvado los muebles esta temporada, es en gran parte por el trabajo del brasileño Willian. Incansable en todo el partido, el extremo será la gran figura de Brasil en ausencia de Neymar.

3. Gareth Bale vs Alexis Sánchez

FBL-ENG-PR-ARSENAL-WEST BROM

Gareth Bale no ha tenido una temporada fácil. El galés ha estado lesionado en varias ocasiones y sólo ha encontrado continuidad en los últimos partidos. Pero cuando ha tenido esa continuidad ha aumentado mucho su rendimiento y su importancia en el equipo. El extremo quiere seguir haciendo historia con Gales este verano.

En términos de importancia para su equipo, quizá Alexis Sánchez supere a Bale. Y es que el chileno se ha destapado en el Arsenal y ya ha rentabilizado su millonario traspaso. Ha quedado segundo en Liga y ahora quiere conseguir un nuevo título con su selección.

2. Robert Lewandowski vs Luis Suárez

FBL-ESP-LIGA-GRANADA-BARCELONA

Robert Lewandowski ha conseguido nada más y nada menos que Guardiola cambie su manera de jugar con un ‘falso 9’ a hacerlo con un ‘9’ puro como es el polaco. Sus 42 goles en 51 partidos justifican sin duda esta decisión.

Pero actualmente el mejor ‘killer’ del mundo es Luis Suárez. Sus números son de otro planeta: 59 goles y 26 asistencias en 53 partidos. Le ha quitado el protagonismo al mismísimo Messi y se ha hecho con la Bota de Oro. Uruguay entera celebra su vuelta a la selección, aunque lo hará entre algodones por una lesión que se produjo en la final de la Copa del Rey.

1. Cristiano Ronaldo vs Leo Messi

FBL-LATAM-EURO-2016-ARG-POR-FRIENDLY

De nuevo en una comparativa los dos mejores jugadores del planeta. Cristiano Ronaldo ha hecho más goles esta temporada (51 del portugués por 41 del argentino), pero Leo Messi le gana en asistencias (15 a 26). Ambos jugadores con sus clubes lo han ganado todo a lo largo de estos años. El juego de ambos se asemeja en bien poco. Sin embargo los dos tienen algo en común. Y es que un título con su selección es su asignatura pendiente. Fuente90min

comentarios en Facebook