‘Efecto Wanda Nara’: seis casos de mujeres que manejan la carrera de los futbolistas

0
1804

No es una tendencia nueva en el mundo del fútbol, pero que sí afloró otra vez a raíz de la irrupción de la modelo Wanda Nara: las mujeres dominan el aspecto empresarial de diferentes estrellas y se sientan a negociar con los directivos de los clubes más importantes de igual a igual.

Mauro Icardi, Diego Simeone, Diego Latorre, Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia, Mariano Pavone y Daniel Alves son algunos de los apellidos destacados que le entregaron sus carreras a sus esposas o hermanas sin preámbulos.

Yanina Latorre le contó su experiencia a Infobae, teniendo en cuenta que maneja la carrera de Gambetita desde su etapa de futbolista hasta la actualidad como periodista. “Se dio naturalmente porque soy contadora. Siempre que venía alguna propuesta había problemas con los representantes y decidí tomar las riendas yo“, explicó cómo tomaron la decisión, tras detallar que su marido ocupa el mismo rol en la incipiente carrera de ella.

La actual panelista televisiva defendió a Wanda Nara, quien actualmente quedó en el centro de la polémica mientra discute con el Inter la suba del contrato de su pareja. “Si sos buena negociando y podés pelear buena guita, no entiendo por qué no podés ser mujer. A Wanda la subestiman porque es mediática, pero la mina quizás es genial peleando el contrato del marido”, aseguró. “¿Quién le va a manejar mejor la carrera que la esposa?”, destacó desafiante.

Yanina le maneja la carrera a Diego y viceversa
Yanina le maneja la carrera a Diego y viceversa

Yanina dijo no sentirse discriminada en el ambiente, aunque tuvomomentos difíciles en México por el escaso lugar que le dan a las mujeres en ese país. También afirmó que Mauricio Macri fue el presidente de club –por entonces en Boca– que más firme fue al negociar.

Otro de los casos se da con la modelo Carolina Molinari, que desde hace seis años se encarga de manejarle los destinos a Pavone, delantero de Vélez. “Lo vivo como algo normal, porque hace tiempo que nos manejamos de esa manera. Te metés en un mundo masculino en el que se aprende un montón“, confesó.

Si bien terminó de cursar la carrera de derecho no tiene el título, pero igual logró adaptarse a un entorno con sus vicisitudes. “Me siento cómoda. Te tratan con mucho respeto y siempre tratás con gente seria. Por ser mujer no te tratan distinto“, le aseguró a este medio.

Hace seis años que Molinari maneja la carrera de Pavone
Hace seis años que Molinari maneja la carrera de Pavone

Este fenómeno de las mujeres representantes volvió a dominar los medios a raíz de las últimos cortocircuitos que mantuvo Wanda Nara con los directivos del Inter, ya que pretende un aumento considerable del salario de su marido, luego de que el equipo de Milán subiera su cotización ante una oferta del Atlético de Madrid para contratarlo.

“Si vale 50 o 60 millones entonces merece más del sueldo que tiene”, aseguró al medio italiano Corriere della Sera la mediática que desde octubre del año pasado tomó total posesión de todos los negocios del capitán de la escuadra italiana.

Wanda, al frente de las negociaciones de renovación de Icardi (NA)
Wanda, al frente de las negociaciones de renovación de Icardi (NA)

Otros casos emblemáticos son los de Dinorah Santa Ana y Natalia Simeone. La primera es la ex esposa del flamante lateral de JuventusDani Alves, que a pesar de la distancia sentimental sigue ligada al futbolista brasileño y es quien encabeza todas sus tratativas desde 2013. En el caso del Cholo es su hermana quien ejerce el rol de representante y consiguió extender el vínculo del técnico con la entidad de Madrid hasta el 2020.

Dani Alves y su ex mujer, que maneja su carrera (izq); Natalia Simeone, hermana del Cholo (der)
Dani Alves y su ex mujer, que maneja su carrera (izq); Natalia Simeone, hermana del Cholo (der)

Más allá de los nombres que se destacan actualmente en el ambiente,Claudia Villafañe de Maradona y Mariana Nannis, mujer de Claudio Paul Caniggia, bien podrían declararse las impulsoras de esta tendencia.

Hasta los últimos conflictos que terminaron de distanciarlos, la ex esposa del Diez siempre se encargó de los números del futbolista, más allá de no estar ligada directamente a los decisiones futbolísticas. Nannis, quien ganó notoriedad por sus rimbombantes declaraciones en el pasado, se transformó en manager del Pájaro en el último tiempo, con la inserción del ex delantero en el Indoor Show.

COMPARTIR

comentarios en Facebook