¡Durisimo! Guillermo,golpeado después de la la derrota mas dolorosa dijo: “Nos quedamos afuera por errores propios, no porque hayan sido mejores”

0
123

Golpeado, Guillermo reconoció que ésta es una de las derrotas más dolorosas de su carrera como DT. “Es la primera acá en la Bombonera, y sí, es durísima para mí, obviamente”, dijo, y le quitó mérito a Independiente del Valle: “Nos quedamos afuera por errores propios, no porque hayan sido mejores. Fuimos nosotros los que le dimos la posibilidad al rival de pasar”.

Boca y la derrota con Independiente.

“¿Si es la peor derrota de mi carrera como técnico? Es la primera acá en la Bombonera, y sí, es durísima para mí, obviamente”.

Guillermo no oculta su tristeza. El Melli está golpeado, caído, como todo el Mundo Boca. “Creíamos que acá lo podíamos ganar. En el primer tiempo estábamos para más. No pudimos marcar la diferencia, llegar al 2-1, pero si uno analiza los tres goles de Independiente del Valle se da cuenta de que fueron tres errores nuestros, errores que en una semifinal no nos pueden pasar”, fue una de las primeras explicaciones que dio el DT de Boca, que le quitó méritos a los ecuatorianos aunque en el final de la conferencia haya reconocido que les jugaron “bien de contra”.  Antes fue tajante: “Nos quedamos afuera por errores propios, no porque hayan sido mejores. Fuimos nosotros los que le dimos la posibilidad al rival de pasar”.

¿Qué de ahora en más? “La expectativa es armar un buen equipo de cara a lo que viene, a lo que nos toque jugar. El objetivo era llegar a la final, no lo logramos. Vamos a trabajar en poder estar lo mejor posible para el torneo, encararlo con las aspiraciones de pelear”, agregó el Mellizo.

MAS DE GUILLERMO:

– “Estábamos ganando, jugando bien, y de repente llega una pelota larga que termina en córner y nos empatan el partido”.
– “Hasta el inicio del segundo tiempo lo hicimos bien. Volvimos a agarrar la pelota, a atacar por los costados”.
– “No nos llegaban más allá de la pelota quieta”.
– “El segundo tiempo se definió con ese pelotazo que tiraron, que ganaron de cabeza y que terminó en gol. Y enseguida llegó el otro”.
– “En el primer tiempo apareció el equipo. Ahí jugamos mejor, merecimos algún gol, en el segundo tiempo no, jugamos mal, y aún así tuvimos situaciones”.
– “Es difícil trabajar en lo anímico, esto acaba de pasar. Tenemos que ser profesionales y desde el primer día de entrenamiento ponernos bien”.
– “No sé si se pueden ir referentes, confío en que vamos a seguir los que estamos, calculo que van a seguir todos”.
– “En el primer tiempo, aún sin habernos ido en ventaja, jugamos mejor y merecíamos más. Me parece que en el segundo tiempo empezamos igual, pero el segundo gol de Independiente nos sacó del partido, cometimos el otro error y después había que hacer cuatro goles… Ya era muy difícil”.
– “El mismo equipo nos dio vuelta dos veces el partido. Lo más grave de todo es lo de acá, lo de Buenos Aires, no podemos dar esa ventaja”.

comentarios en Facebook