Fútbol Argentino

Durisimo: Guille le contesto contudentemente a Centurion y su representante y bajo linea al plantel

“Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos”
Guillermo dijo tener un “gran afecto” por Centurión y admitió que lo van a extrañar porque lo que les dio dentro de la cancha “ha sido muy bueno”, pero a la vez remarcó que sus conflictos extrafutbolísticos los obligaron a ponerle el freno. “Tomamos la determinación de manera conjunta con el presidente: los dos creímos que había un límite”, contó el Melli.

Guillermo Barros Schelotto habló por primera vez desde que se concretó la salida definitiva de Ricardo Centurión, el futbolista al que Boca le bajó el pulgar por los sucesivos conflictos extrafutbolísticos en los que se vio envuelto. Desde Ciudad del Este, Paraguay, donde se encuentra realizando la pretemporada con el plantel, el Melli explicó por qué decidió dejar de defenderlo. “Boca Juniors tiene un límite y hasta ahí llegamos. Tomamos la determinación de manera conjunta con el presidente: los dos creímos que había un límite”, dijo.

Pese a la decisión, Guille siguió elogiando a quien -futbolísticamente- fue su gran debilidad. “Tenemos un gran afecto y cariño por Ricky, lo que él nos ha dado en el campo de juego ha sido muy bueno. El grupo y todo el cuerpo técnico va a extrañarlo”, comentó. Y agregó que “el año que tuvo en Boca lo llevó a Italia, seguramente va a andar bien y seguramente también haya dejado las puertas abiertas para volver en algún momento”.

Además, consultado por el hecho de que Ricky no lo haya mencionado en la carta de despedida, el DT constestó: “Me llegó la información, pero no estoy a la expectativa de lo que dice o deja de decir un jugador cuando se va del club. Todos tenemos un gran afecto por Ricardo, que ahora tiene una grandísima oportunidad en Italia”.

 

“Boca tiene un límite”
Guillermo se expresó sobre la salida de Centurión
TODO LO QUE DIJO EL MELLI EN PARAGUAY:

– “Por los refuerzos se estudia, se habla, se charla. No está solamente en los gustos míos”.
– “Wanchope estaba dentro de las posibilidades cuando trajimos a Benedetto. Con él nos fue muy bien. Trajimos a Bou, también nos fue muy bien. Hoy esa posición está cubierta, pero creo que es un grandísimo jugador”.
– “Vamos a estudiar la posibilidad de que algunos jugadores tenga ruedo en algún equipo”.
– “A Montoya creo que lo vendieron a Turquía, creo que estaban en eso”.
– “Medina es un jugador con mucho futuro y creemos que puede explotar en Boca, pero hay negociaciones que desconozco”.
– “A mí me gustaría que vuelva Silva. Con él y Fabra tenemos cubierta la zona”.
– “Tarde o temprano Pavón se va a ir. Ojalá que se pueda quedar hasta que terminemos la Copa. Es un jugador que no tiene reemplazante”.
– “A mí me da alegría cuando un jugador se va a Italia, a España, a Europa”.
– “Al campeón se lo potencia insistiendo, mirando siempre hacia adelante. Soñamos con seguir conquistando cosas”.
– “Cardona puede jugar de volante por izquierda, de extremo o de enganche. Ha jugado en esas posiciones en la selección, lo he hablado con Pekerman”.
– “Tiene mucho esfuerzo, tácticamente puede cumplir lo que uno le pide. Tiene juego, es talentoso con la pelota. Podemos construir el juego desde la velocidad como lo hacíamos con Ricky o desde el juego como tenemos pensado hacerlo con él”.
​- “El reemplazante de Centurión es Cardona y el equipo”.
– “Cardona está bien, venía de un parate allá en México, pero creemos en nuestro trabajo y en su profesionalidad”.
– “Todos los días se pelea el puesto. Primero hay que ganárselo y después defenderlo”.
​- “Si se da la posibilidad de ampliar el cupo de extranjeros veremos qué hacemos”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top