DURISIMO.D’onofrio se metio en la polémica de Boca con lanus y atendio con todo a los Xeneizes

0
895

D’Onofrio se metió en la pelea que hoy por hoy rodea a Boca y Lanús: “Es unatontería especular con tener seis horas más o menos de descanso”. Y lamentó que no haya visitantes contra Defensa y Justicia: “Hubiera sido una fiesta, no tengo dudas”.

D'Onofrio junto a Gallardo en la conferencia en Ezeiza.

Lanús y Boca están en torno a una disputa por el torneo y la Copa Argentina. El Xeneize quería jugar la cuarta fecha en el mismo día que el Grana (sábado contra Aldosivi a las 18, mientras que Boca lo hará contra Quilmes el domingo en el mismo horario) o que se cambiara la disputa del partido por Copa para la siguiente semana (se habló del 5/10, en medio de las Eliminatorias). En medio de ese tira y afloje, el que se refirió al tema fue Rodolfo D’Onofrio. “River jamás ha planteado un problema si descansa más o menos que el otro. Es una tontería especular con tener seis horas más o menos de descanso. Lo único que se exige como club es la hora y el día en que jugamos. El problema de las fechas es que al torneo lo organiza AFA y la Copa Argentina una empresa”

Respecto a la no presencia de visitantes contra Defensa y Justicia, D’Onofrio, en diálogo con Radio Rivadavia, le contestó a José Lemme, presi de Defensa y Justicia. El mandamás del Halcón había dijo que River “no quería hacerse cargo de la venta de entradas”. “Nunca vendimos entradas de otros clubes. Si Defensa quiere vender, que lo organicen. Hubiese sido una fiesta que la gente de River hubiera ido a Varela o Racing. Vendían todo, no tengo dudas”.

Eso sí, el presidente de River le tiró la pelota a los entes encargados de dar garantías: “Ni AFA ni la Policía de Buenos Aires nunca nos comunicaron de ir a jugar a Racing. La gente de la Provincia no nos dijo que estaban dadas las condiciones. Los que tienen que hacerse responsables son los organismos de seguridad”. 

Desde luego, aclaró que la postura del Millo es que vuelvan los hinchas visitantes: “Somos los primeros en alegrarnos. River es partidario. Por eso, hay 4500 localidades en la Centenario del Monumental que no las abonamos”.

Para finalizar, D’Onofrio contó que esperan por la respuesta desde UEFA para ver si se juega el partido contra Real Madrid (enfrentaría al campeón de la Recopa con el campeón de la Supercopa de Europa): “No tengo respuestas de la Conmebol sobre su idea de ese choque. Hay que ver qué responde la UEFA”.

comentarios en Facebook