DT Argentino despues de que cuestionen el nivel y rendimiento de equipo por no brillar dijo:”no somos el Barcelona”

0
501

Gallardo aseguró que su River es “terrenal” y está lejos del funcionamiento del equipo de Messi, por lo que debe adaptarse a lo que proponen los rivales. Igual, avisó: “No vamos a cambiar la idea de jugar”.gallardo-enojado

La victoria ante Atlético Rafaela en la última fecha disputada le sirvió al plantel del Muñeco para levantarse de la caída de la jornada previa en Entre Ríos, ante Paraná. Pero más allá de eso, el propio entrenador de River le bajó los decibeles al triunfo porque no terminó muy conforme con lo que su equipo realizó en cuanto a juego ante La Crema. “Hay que destacar el buen trabajo defensivo de Rafaela. Fue un partido durísimo. Nos llevaron a jugar en un terreno que no supimos resolver con lucidez futbolística. Tiene mucho mérito lo que hizo el rival. Lo pudimos ganar desde el oportunismo que hubo, no desde el juego. El tiro de Andrés entró desviado y ganamos por la mínima diferencia. Nos queda el sabor de la victoria y los tres puntos. Lo ganamos y nada más que eso”, sentenció, sin vueltas el DT.

 
Y tras ello, Gallardo aclaró que su equipo no siempre puede brillar en el campo de juego, marcó distancias en lo que respecta a un funcionamiento de primer nivel y avisó que este River también puede ser combativo: “No somos el Barcelona. No tenemos jugadores con una lucidez técnica alucinante. Este campeonato es de los más difíciles del mundo y es terrenal como lo somos nosotros. Tenemos que estar preparados para jugar este tipo de partidos y para todo, porque también nos va a tocar jugar feo y no porque queramos, sino porque lo propone el rival”. Y luego, añadió: “No hemos cambiado la idea de jugar más allá de la competencia que nos tocó. No la hemos cambiado ni vamos a cambiar la forma de interpretar los partidos. No podemos dejar de insistir en lo que creemos que nos hace sentir mejor, que es encontrarnos con la pelota y jugarla bien. Si no nos sale, hay que prepararse par ala disputa”.

Finalmente, en conferencia de prensa, se remitió a lo que será el duelo con Unión por Copa Argentina: “Este torneo es el que nos da la posibilidad de jugar la Libertadores el año que viene, lo tenemos clarísimo. Y que Unión haya reservado futbolistas en esta fecha que pasó, habla de la gran importancia que va a tener el partido. Será de mucha disputa y el rival intentará proponer lo suyo y nosotros contrarrestarlo con lo nuestro. Esperamos tener esa claridad futbolística para poder manejar el partido. Si no se puede, habrá que disputarlo”.

 

Larrondo: “Jugó 75 minutos en Reserva y lo hizo bien. Lo bueno es que no tuvo dolores y que que sigue agarrando ritmo y sumando minutos de juego. Se irá sintiendo mejor”.

Nacho Fernández: “Sentimos su ausencia porque nos da mucha conexión de pase entre la línea defensiva y la del ataque. Ha evolucionado en las últimas 48 horas, veremos si este martes puede empezar a entrenar con normalidad o no. También hay que ver los próximos días cómo se recupera y después determinaremos qué hacer”.

D’Alessandro: “La fricción que genera el fútbol argentino y el desgaste en el juego hace que tengamos que gestionar con calidad el mayor porcentaje de minutos posibles, sobre todo con un jugador como Andrés. Muchas veces, la cantidad de minutos no marca la calidad. Queremos tenerlo bien y gestionarle esa calidad”.

El planteo de los rivales ante River: “Se están viendo muchos equipos que esperan y tratan de aprovechar los espacios. Los planteles de menor jerarquía van a jugar a eso y algunos grandes también. Algunos van a proponer y otros esperan. Cada uno, con sus armas, trata de ser lo más competitivo posible. Es más difícil, en general, proponer porque necesitás de creatividad y talento. Pero eso no quiere decir que los que esperan y aprovechan no lo tengan; simplemente desean manejar los momentos de otra forma. Algunos rivales juegan con muy alta intensidad contra nosotros, redoblan esfuerzos por la obviedad de enfrentar a River pero después eso les pasa factura. Nosotros intentamos tener el control del juego pero cuando no podemos, tenemos que correr lo mismo o más que los rivales”.

comentarios en Facebook