Dos años de El Ramirazo ¡Revivi ese momento épico con el audio de Costa Febre!

0
136

El Ramirazo

Este miércoles se cumplen dos años de un clásico muy recordado por los hinchas de River, en el que el Millo se llevó un agónico triunfo de la Bombonera gracias al cabezazo de Ramiro Funes Mori. En Goles Retro, lo revivimos.

Funes Mori marcó sobre la hora y River ganó en la Bombonera.

El 2014 fue un gran año para River, en el que empezó a gestarse el equipo que llevaría varios títulos internacionales a las vitrinas del club. Sin embargo, antes de consagrarse a nivel continental, lo hizo en el ámbito local. Y hubo un partido muy especial, todavía con Ramón Díaz en el banco, en el que el Millonario empezó a construir ese camino lleno de éxitos. El 30 de marzo de 2014, un cabezazo de Ramiro Funes Mori, sobre la hora, le dio el triunfo a los de Núñez en la Bombonera luego de 10 años.En Goles Retro, recordamos ese gol que pasó a la historia.

El River de Ramón visitaba al Boca de Bianchi, en una prueba clave en el camino hacia el campeonato.La cosa empezó bien para el Millo, que se puso en ventaja con un tanto de Manuel Lanzini, aunque luego Juan Román Riquelme, con un exquisito tiro libre, igualó el marcador. Y cuando River peor la pasaba, llegó un córner (que no fue) que cambió la historia. Pese a las protestas, Pitana lo cobró, Lanzini lo ejecutó y a partir de ahí, nada fue igual.

El lanzamiento fue al centro del área y ahí apareció Ramiro Funes Mori, que además de elevarse muy bien y anticipar, contó con la complicidad de Agustín Orión y su salida a destiempo, y a cinco minutos del final enmudeció al estadio con su tanto. El famoso “Ramirazo”, como lo bautizaron los hinchas, le dio al Millo un éxito en la Bombonera tras 10 años y un envión fundamental para cosechar, tiempo después, un nuevo torneo. Dale play y revivilo.

comentarios en Facebook