D’onofrio revelo que River lucira una camiseta en honor a Chapecoense ¡Mira las fotos!

0
54

D’Onofrio reveló que River luciría un uniforme especial ante Independiente “en homenaje” a las víctimas de la tragedia del Chapecoense y vía redes sociales algunos hinchas ya se imaginaron cómo puede llegar a ser la nueva casaca. “El deporte une y estamos para ayudar a ese club que ha tenido una enorme desgracia”, añadió.
donofrio-libertadores-copas-river-presidente_oleima20160831_0135_29

“Vamos a tener pantalón y camiseta verde el domingo con Independiente en homenaje al club con el que jugamos el año pasado. Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense”. Así, sin vueltas y con claridad, Rodolfo D’Onofrio reveló cómo sería el homenaje que River le realizaría a la institución que recientemente padeció unas de las mayores tragedias dentro de la esfera futbolera. Sí: este 4 de diciembre, el Millonario se enfrentará al Rojo en Avellaneda con ropa especial. A modo de homenaje, el equipo de Marcelo Gallardo luciría una casaca y un short con los colores del conjunto brasileño para rendirle tributo a las víctimas de la tragedia acontecida en Colombia. “Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club”, añadió en la previa al choque ante Gimnasia LP (juegan este jueves por Copa Argentina). Y claro: en las redes sociales, varios hinchas ya comenzaron a imaginar cómo podría llegar a ser el nuevo e inédito uniforme. Una opción, tal vez la más viable, es que Ponzio, Driussi y compañía utilicen la indumentaria que supo inmortalizar Trapito Barovero entre los tres palos (de todos modos, aún no trascendió información oficial sobre el modelo).

Pero más allá de eso, el presidente de River (quien también confirmó que este jueves su club lucirá la casaca negra alternativa y el escudo de la institución de Chapecó) redobló la apuesta y propuso una iniciativa extra: “Si el otro finalista de la Sudamericana pide que le den el título a Chapecoense, yo me saco el sombrero. Es un enorme gesto y lo apoyo absolutamente. No sé si se debería seguir jugando la Copa Sudamericana. Que sea la última y le cambien el nombre para que quede para siempre como último recuerdo para Chapecoense”.

“Todos los clubes dijimos estar a disposición para darle jugadores. El dolor es muy grande por la pérdida moral y humana, pero también perdieron a todo el equipo. Además de las condolencias, también estamos para acompañar con un partido homenaje y con el objetivo de rearmar el club para que puedan estar en competición como ahora, en el máximo nivel”, cerró el mandamás de La Banda.

comentarios en Facebook