Doloroso – “Daría todo mi dinero para estar sano y poder jugar”

0
125
Publicidad

El extremo del Borussia Dortmund vive un auténtico calvario con las lesiones que, según reconoció, lo han afectado también a nivel psicológico.

La temporada previa al Mundial de Brasil había sido consagratoria para Marco Reus, quien formó parte de una demoledora dupla de ataque junto a Robert Lewandowski hasta que esté decidió pasarse a las filas del Bayern Munich. Sin embargo, una lesión en el tobillo lo dejó fuera de la lista definitiva de Joachim Löw para viajar a tierras sudamericanas y se quedó en Alemania masticando bronca, primero, y celebrando nostálgico, después, el título de sus compañeros.

A meses del inicio de una nueva cita mundialista, que esta vez tendrá lugar en Rusia, el jugador parece destinado una vez más a perderse el torneo más importante del mundo. Sin jugar desde la pasada temporada, lleva ya dos años de continuar recaídas físicas que, según relató en una entrevista con GQ, también lo han afectado en el plano mental.

“Estás solo durante tu rehabilitación, eso es lo que consume mucho a uno. Es una prueba mentalmente brutal, porque siempre tienes que trabajar solo”, expresó el delantero que estuvo en órbita de los equipos más poderosos del fútbol europeo.

Tal es la decepción de Reus por no poder hacer lo que más ama, que admitió que sería capaz de desprenderse de cualquier valor material con tal de revertir su situación: “Los mejores jugadores ganan mucho dinero, pero tenemos que aceptar un alto precio de salud. Daría todo mi dinero por estar sano para poder hacer mi trabajo, por hacer lo que me encanta: jugar al fútbol”.

 

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook