Diego Milito ya tiene su calle en Avellaneda

0
99

Tras retirarse del fútbol profesional, Diego Milito recibió un emotivo homenaje. Tras una campaña organizada por hinchas y socios de Racing, se le puso su nombre a una calle de Avellaneda, cercana al estadio de La Academia.

El pasaje, anteriormente denominado Italia, recibió su nuevo nombre con un acto realizado el día sábado en el cual la figura central fue Milito, pero del que también participaron familiares del ex jugador, dirigentes de Racing, jugadores y ex jugadores del club y representantes del Municipio.

Entre los invitados, estuvieron Sebastián Saja, Luciano Aued, Marcos Acuña y Javier Zanetti. También se hizo presente el presidente de La Academia, Víctor Blanco, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Jamás imaginé semejante reconocimiento. Cuando empecé a jugar, con muy poca edad, jamás imaginé esto. Es demasiado fuerte para mí. Es un día muy especial, muy lindo. Sin dudas, quedará grabado en mi memoria y en mi corazón para el resto de mi vida, como fue el 21 de mayo, el día de mi último partido como jugador profesional”, dijo Milito sobre el escenario.

El Príncipe se quebró al hablar del apoyo de su familia, del valor que tiene para sus hijos que una calle lleve el nombre de su padre y de laimportancia de haber cumplido su sueño de retirarse con la camiseta de Racing. 

“No hay título más lindo que el respeto y el reconocimiento. Soy consciente de lo que significa ver grabado mi nombre en una calle al lado del Cilindro. Es algo realmente muy fuerte”, concluyó entre lágrimas.

El proyecto de la calle Diego Milito fue impulsado por la agrupación Por y para Racing y aprobado por una ordenanza municipal el pasado 8 de junio. Como dato saliente, cabe destacar que un tramo del pasaje se cruza con la calle que lleva el nombre de una gloria de Independiente: Ricardo Bochini.

COMPARTIR

comentarios en Facebook