Dickie Borthwick, el futbolista de 81 años que busca club

0
644
Publicidad

Dickie Borthwick se resiste al paso del tiempo. Este inglés tiene 81 años, pero busca un club donde seguir disfrutando de su pasión: jugar al fútbol. Quien se considera el futbolista más veterano del mundo, fue excluido de la liga de veteranos por su edad, pero aspira a conseguir un nuevo equipo.

Dickie juega al fútbol desde 1948. Ahora, el Wyke Rangers, el equipo de veteranos en el que jugó los últimos 40 años, lo dejó afuera porque su edad es muy elevada incluso para la categoría (en la que suelen competir jugadores de menos de 50 años).

A Borthwick lo invitaron a sumarse a un equipo de “fútbol caminando”, modalidad que se juega a un paso lento. Pero él se niega, ya que afirma que puede correr durante los 90 minutos y pretende jugar de manera convencional.

En una entrevist al Daily Mirror, señaló que, idealmente, le gustaría jugar partidos amistosos cada dos semanas con jugadores veteranos. Mientras tanto, se debe conformar con ser parte en partidos a beneficio de causas solidarias (el próximo en el cual participará está programado para abril).

Está claro que el fútbol lo motiva, tanto como para cuidar su alimentación (come un bowl de avena antes de cada partido) o haber dejado los 30 cigarrillos diarios que fumó alguna vez. Pero, sobre todo, la pelota fue su motor para ganar algo más que un partido de fútbol: hace tres años superó un cáncer de próstata. “Amo este juego. Soñaba ser el futbolista más viejo y eso me ayudó a ganar la batalla psicológica necesaria para ganarle al cáncer. Si no fuera por el fútbol no seguiría acá”, dijo en 2013 al Daily Echo. Tres años más tarde sigue con las ganas y las fuerzas para jugar. Ahora, solo le falta un nuevo club.

fuente

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Dickie-Borthwick-futbolista-busca-club_0_1704429588.html

COMPARTIR

Comentários no Facebook