Di María: “No estoy recuperado anímicamente de las finales perdidas”

0
101
Di Maria - Messi

El mediocampista argentino reconoció que no pudo reponerse de las derrotas en el Mundial y las dos Copas América.

Angel Di María sinceró sus sensaciones al reconocer que las tres finales perdidas con el seleccionado argentino dejaron una marca que al día de hoy no ha podido desaparecer. El mediocampista del PSG confía en que el fútbol ofrecerá nuevas oportunidades, pero que el dolor por las derrotas en las definiciones de la Copa del Mundo y las Copas América seguirá latente.

“No estoy recuperado anímicamente. Desde el Mundial 2014 hasta el día de hoy, creo que siempre estará y seguirá estando el mismo dolor y sufrimiento por haber estado en tres finales y no haberlas conseguido. Es difícil recuperarse. Gracias a Dios, el fútbol da revancha y tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien en Eliminatorias para llegar a un nuevo Mundial”, afirmó en entrevista con ESPN Radio.

Di María vivió además las finales de manera muy particular. En la de Brasil 2014 y Chile 2015 no pudo estar por lesión, mientras que la de la Copa América Centenario la jugó físicamente aminorado. E hizo una reflexión al respecto: “Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho stress, ansiedad y partidos acumulados. Saber que uno representa a un país influye mucho a la cabeza. Lo he pensado y lo he hablado con mucha gente. Trato de que no me ocurra, de aislarme de la presión en los partidos importantes. No hice terapia, pero sí lo he hablado con gente para que me ayude. En el club puede pasar porque jugás cada dos o tres días, pero en la Selección realmente me está pasando cuando llegan los partidos importantes o cosas así y uno trata de mejorar no sólo dentro, sino fuera de la cancha también”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook