Di Maria: “Mi abuela se hubiera enojado si yo no jugaba..”

0
349
Publicidad

 

 

Imposible no emocionarse, no caer en la lágrima fácil y no empezar a tener piel de gallina mientras cada palabra deja su boca. Angel Di María se metió en el corazón de los argentinos, y también su abuela, quien recibió su merecido homenaje de parte de su nieto, con gol y dedicatoria incluidos. El ex Central se enteró del fallecimiento de su nona entrada la mañana del lunes y ni siquiera se lo comunicó a Martino por miedo a que lo dejara afuera del partido que terminó con victoria sobre Chile en el debut de la Copa América. Sabía que si no se ponía la camiseta de la Selección ella lo hubiera retado.

Eso sí, a la cancha salió como siempre: serio, dispuesto a dejar todo por la celeste y blanca. Se movió por izquierda, después por derecha, pero las cosas no le salían. Hasta que encontró su lugar en el segundo tiempo y, con una gran aparición en velocidad pudo anotar lo que para él fue mucho más que un gol. Fue para los 40 mil argentinos que coparon el Levi´s Stadium y en especial para ella, cuando mirando al cielo levantó una remera con la insignia “abuela te voy a extrañar muchísimo”. Las primeras lágrimas, inevitables, entraron en acción. El final del partido marcó un alivio por el resultado pero más aún por lo vivido durante el día. Fue especial para Fideo, que desde arriba tuvo a su Angel de la guarda. El llanto, masivo, finalmente desembocó cuando tuvo que emitir las primeras palabras post juego. Luego, édialogó con el rosarino, que todavía con la voz entrecortada hizo lo que pudo para relatar lo que sintió cuando la pelota entró para el 1-0.

Las palabras tardaban en salir, le costaba hilvanar las frases. La conciencia de haberle regalado este gol y semejante dedicatoria a su abuela seguramente transmitían tranquilidad por dentro a Fideo. Ya más calmo, supo analizar lo que fue el desempeño argentino en el gran triunfo.

-¿Qué te pareció el juego del equipo ante el rival más difícil del grupo?

-Bien. Pudimos completar un trabajo impresionante, corriendo los 90 minutos. Hicimos un gran sacrificio en el primer partido. Más merecida imposible esta victoria.

-¿En el segundo gol Banega te copió la jugada?

-Sí, fue muy parecido al mío. Lo más importante es que pudimos convertir y que se ganó bien. El gol que nos hicieron fue una distracción sobre el final.

-¿También les dio tranquilidad dar un mensaje para el resto de que también pueden sin Messi?

-Para todos. Principalmente para el propio Leo, porque después quedan dos partidos y si no se conseguían los primeros tres puntos toda la presión iba a caer sobre él. Era bueno poder ganar para que pueda hacer las cosas más tranquilo el próximo encuentro, si es que le toca estar.

-¿La idea es seguir haciendo este juego más vertical de ahora en adelante?

-Hicimos un juego muy directo y las cosas salieron muy bien. Salió todo como lo esperábamos. Sin Leo, Chile iba a… Bueno, lo dijo (Arturo) Vidal, “si ganamos que se preparen”. Pero fue al revés esta vez. Sin Messi, Chile iba a tener más confianza, pero la Selección tiene jugadores para revertir la ausencia de Leo.

-Mencionaste la frase de Vidal, ¿eso los motivó?

-No. La motivación es ver la Copa y tratar de alcanzarla. Desde el primer día que llegamos acá nos pusimos en mente eso y ojalá lo logremos.

-¿Ganar sin Messi demuestra que hay un crecimiento como equipo?

-Siempre queremos tenerlo en cancha. Vamos creciendo poco a poco. Leo es muy necesario en partidos así y podía haber sido otra cosa el partido con todos los contraataques que tuvimos a favor. Cuando él no está, sabemos que tenemos que hacer lo mejor posible para ganar el partido y cuando está hay que hacerlo sentir cómodo.

Como cierre para tanta emoción, Di María contó cómo sintió (más sentimientos) el aplauso del público al dejar la cancha: “Me pone contento. El estadio estaba repleto de argentinos y eso fue muy importante para nosotros”.

 

 

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook