¿Denis entre los 11 titulares YA?

0
157
Publicidad

Se va”. Esas fueron las primeras palabras que escuchó Mauricio Pellegrino cuando entró al predio de Villa Domínico a las ocho de la mañana. Al técnico le avisaron que Juan Martín Lucero tenía todo acordado para irse a préstamo por un año a Nacional de Montevideo con un cargo de u$s 200.000. Con Leandro Fernández suspendido, Diego Vera recuperándose de una extraña lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y Lucas Albertengo poniéndose a punto tras su rotura de ligamentos, el entrenador advirtió que se iba a ver obligado a hacer algo que no quería hacer: poner al Tanque de entrada. “En principio, creo que sería apresurado que sea titular. Más allá de que venía jugando en Atalanta, el cambio de país y de entrenamiento genera estrés. Deberá adaptarse a su nuevo equipo”, había dicho el entrenador.

Ante la incertidumbre que giraba en torno al futuro de Lucero, el Flaco probó ayer con Denis de titular. Y quedó muy conforme con el rendimiento que el goleador tuvo en su tercera práctica con el equipo. Pero tres horas después del entrenamiento, apareció una traba y el pase del Gato quedó trunco. “Lamentablemente, cuando ya estaba todo armado, el jugador entusiasmado y un avión privado listo para que pueda venir, surgió un inconveniente y ahora va a ser muy difícil que llegue. Es un tema impositivo del club argentino. Nosotros pagamos nuestros impuestos acá y eso nos excede”, comentó Hugo De León, quien se desempeña como secretario de contrataciones de Nacional. La lógica parecía indicar que, en esas circunstancias, Lucero iba a volver a tomar impulso para ser titular. Pero en el fútbol no todo es tan lineal. “A Mauricio le gustó cómo jugó Denis y ahora está evaluando a quién poner”, le comentó a Olé un integrante del cuerpo técnico del Rojo.

Los nuevos compañeros del Tanque creen que su incorporación será clave para pelear el torneo en serio. “Ya conoce el club y, con su talento, nos va a guiar a todos en la búsqueda del título”, lo elogió Cebolla Rodríguez. Nicolás Tagliafico también le ofrendó un ramo de flores: “Jugadores como él jerarquizan a cualquier equipo”. El Ruso Rodríguez, quien accedió a entregarle la cinta de capitán, agregó: “Compartí plantel con él cuando era chico. Más allá de los goles, va a ser un referente”. Víctor Cuesta considera que la llegada de Denis fue la frutilla del postre en el mercado de pases: “Nos va a dar un salto de calidad importante”. Hasta Lucero, quien deberá luchar por el puesto, se sumó: “Va a ser una buena oportunidad para aprender de él”. Y Leandro Fernández coincidió: “Voy a mirarlo en las prácticas para crecer”.

El Tanque ya le pisa los talones a Lucero.

Comentários no Facebook