Futbol Internacional

¿Debemos los Argentinos alentar a Alemania?, ¡Enterate en esta nota!

Si gana la Eurocopa podría abrirse una ventana para la clasificación de Argentina a la Copa Confederaciones 2017.

Los argentinos tenemos que hinchar por Alemania?

Los reglamentos dan el espacio para la especulación, y entonces vale especular. La Copa Confederaciones 2017 no tiene claros a sus clasificados todavía. Normalmente el listado se da por país organizador, el último campeón del mundo y el campeón de cada uno de las confederaciones.

 

eurocopa

El tema es que cuando se repiten los campeones y cuando hay más representantes de una confederación que de otras, como se está dando en esta ocasión, hay espacio para rosquear. Por eso hay que estar atentos.

La FIFA ya tiene aAlemania como clasificado como campeón del mundo, y ahí se suma Rusia como país organizador del Mundial 2018. Si Alemania gana esta Copa Europa que ya lo tiene como semifinalista queda abierta la duda porque no hay reglamento establecido. La lógica indica que debería ir el sub campeón europeo, es cierto. Pero si eso se da quedarían Rusia, Alemania y Portugal o Gales (que irían a la final pensando en queAlemania le gane a Francia, claro) de UEFA y solamente Chile de Conmebol.

En 2005, por ejemplo, ya estaban clasificados Alemania por país organizador, Grecia por UEFA y cuando Brasil ganó la Copa América de Venezuela clasificó inmediatamente a Argentina por CONMEBOL por subcampeón del torneo ya que también eran los últimos campeones del mundo. El tema, claro, es que clasificó a uno de la misma confederación…

Argentina es hoy subcampeón del mundo, subcampeón de las dos últimas Copas América (la bicentenario de Estados Unidos no daba cupo de todas formas) y número 1 de ranking FIFA. De ahí la ventana que se abre. Veremos…

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top