¡De tal palo,tal astilla! En el día del padre te mostramos los casos de padres futbolistas e hijos futbolistas

0
173

’90min’ quiere celebrar el Día del Padre con las mejores parejas padre-hijo del mundo del fútbol. Algún gen especial tienen que tener los futbolistas para que sus hijos hereden la destreza con la que conducían el balón en los pies. Los hijos futbolistas de padres futbolistas no es un fenómeno excepcional, se convierten casi en un norma general aplicable a muchas de las estrellas de hoy en día.

Hay familias con abuelos, padres e hijos que han vivido de este deporte. También hay hermanos y padres futbolistas y otros muchos casos que les ofrecemos en la siguiente presentación:

11. Carlos Busquets y Sergio Busquets

Busquets

Carlos Busquets y Sergio Busquets tienen ADN blaugrana. El padre se formó en La Masía y jugó como portero del primer equipo durante ocho temporadas entre 1990 y 1998. Cuando colgó los guantes, se dedicó a trabajar como preparador de porteros en el Barça.

Su hijo, Sergio, seguiría el mismo camino y se convertiría en uno de los mejores centrocampistas de Europa de la mano de Pep Guardiola. Los años dorados del Barça del triplete también llevan el apellido Busquets.

10. Miguel Reina y Pepe Reina

Reina

Miguel Reina hizo historia como portero del FC Barcelona, del Atlético de Madrid y también en la Selección española. Fue el portero de ese Atleti que ganó la Intercontinental y acarició la Copa de Europa.

Su hijo, Pepe Reina, no despuntó en el conjunto culé, pero se formó allí. Después pasaría por el Villarreal y se convertiría en un portero de primer nivel mundial en el Liverpool. La temporada pasada estuvo en el Nápoles de Benítez y este año es el segundo portero del Bayern Múnich.

9. Periko Alonso y Xabi Alonso / Mikel Alonso

Alonso

El mítico Periko Alonso fue campeón de Liga con la Real Sociedad, jugador del FC Barcelona y pieza clave en la Roja. Los éxitos de su carrera deportivo le valieron a sus hijos para tomar ejemplo y convertirse también en futbolistas, aunque con diferentes resultados.

Xabi Alonso se formó en la cantera de la Real. Es campeón del Mundo y de Europa con España, tiene dos Champions (Liverpool y Real Madrid) y lucha por una tercera con el Bayern Múnich de Guardiola. Su hermano, Mikel Alonso, también se inició en el conjunto ‘txuri-urdin’, jugó en el Tenerife y actualmente es jugador de la Real Unión en Segunda B.

8. Manuel Sanchís y Manolo Sanchís

Sanchís

Dos defensas que marcaron dos épocas distintas en el Real Madrid. Manuel Sanchís, sorprendentemente, se formó en la cantera del FC Barcelona. Viendo que tenía pocas oportunidades se fue al Valladolid y de ahí al Real Madrid. Manuel consiguió con el club blanco: cuatro títulos de Liga, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa formando parte de la generación ‘ye-ye’ (1964-1971).

Su hijo, Manolo, jugó durante toda su vida en el Real Madrid y sus vitrinas también están llenas de títulos superando incluso las cifras de su padre. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del Real Madrid (708), solo por detrás de Raúl González Blanco (741).

7. Frank Lampard y Frank Lampard

Lampard

Mismo nombre y mismo apellido. Los Lampard se han convertido en leyendas vivas del fútbol inglés. El hijo ha jugado 609 partidos y apura sus últimos años antes de colgar las botas en el City. El próximo año jugará en la franquicia estadounidense de los ‘citizens’ en New York.

Su padre se quedó en los 584 partidos como lateral izquierdo del West Ham. En este caso, el aprendiz superó al maestro.

6. Mazinho y Thiago / Rafinha

Rafinha

Mazinho es uno de los jugadores más queridos en Brasil. Fue campeón del mundo con la ‘Canarinha’ en 1994 y es todo un clásico. Desarrolló su carrera en su país natal, Italia y España, en equipos como el Celta, el Valencia o el Elche como centrocampista, al igual que sus dos hijos.

Thiago y Rafinha también han heredado su calidad y destreza y son futbolistas de Primera. Los dos se han formado en La Masía. Thiago hizo las maletas rumbo a Múnich tras recibir la llamada de Guardiola, aunque las lesiones no le han dejado explotar definitivamente. Rafinha despuntó cedido en el Celta de Vigo y ahora intenta hacerse un hueco en el Barça de Luis Enrique.

5. Javier Chícharo Hernández y Javier ‘Chicharito’ Hernández

Hernández

El delantero del Real Madrid vivió desde pequeño la emoción del fútbol fruto de su padre y de su abuelo. En total, tres generaciones de futbolistas. Javier, padre, desarrolló su carrera deportiva en distintos equipos mexicano; mientras que su hijo, ‘Chicharito’,  fue el primero en dar el salto a Europa cuando fichó por el Manchester United a una edad muy temprana.

Tiene 26 años y está cedido en el Madrid hasta final de temporada. No está contando demasiado para Ancelotti y el próximo verano volverá al Manchester United, aunque buscará una nueva salida

4. Cesare Maldini y Paolo Maldini

Maldini

Cesare Maldini se convirtió en el capitán de un Milan invencible. Lo ganó todo con el cuadro lombardo.  Nadie se pudo imaginar que su hijo superaría por goleada el expediente de su padre. Paolo ganó más títulos que su progenitor: siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Además, se convirtió en el jugador que más veces a vestido la camiseta ‘rossonera’.

3. Zinedine Zidane y Enzo Zidane

Zidane

Del padre poco más podemos añadir. Zinedine Zidane fue sinónimo de magia sobre el césped del Bernabéu. Su mejor truco, esa volea en la final de la Champions de Glasgow que le dio al Real Madrid la ‘Novena’ Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen (2-1).

Su hijo también quiere convertirse en leyenda del madridismo. Enzo Zidane está en las categorías inferiores del conjunto blanco. Ha entrenado alguna vez con el primer equipo, pero no parece que tenga el mismo nivel que su padre. La sombra de su padre es demasiado alargada.

2. Pablo Forlán y Diego Forlán

Forlán

Diego Forlán también cuenta con un padre futbolista. Pablo jugó en equipos de Uruguay y Brasil. Su hijo se atrevió a cruzar el charco para jugar en grandes equipos como el Manchester United, el Villarreal o el Atlético de Madrid.

Tras un breve paso por el Inter de Italia y el Internacional de Brasil, Diego, a sus 35 años, sigue activo en el Cerezo Osaka de la J. League Division 1 de Japón. Su padre, Pablo, jugó tres mundiales con la selección charrúa.

1. Jorge “Pipa” Higuaín y Gonzalo “Pipita” Higuaín / Federico Higuaín

Los Higuaín

Los Higuaín también forman un caso peculiar en el mundo del fútbol. Los tres han jugado en el mismo equipo: el River Plate. Jorge jugó la mayor parte de su carrera deportiva en Argentina (San Lorenzo, Boca, River, Banfield…) y estuvo un año en Francia, en el Stade Brestois 29.

Gonzalo fichó por el Real Madrid en el año 2006. Siempre fue cuestionado por falta de acierto de cara a portería, pero parece haber encontrado su sitio en el Nápoles de Rafa Benítez. Federico ha cambiado más de aires. Jugó en el Besiktas, el América de México y también en la MLS de Estados Unidos. Ahora juega en el Columbus.

comentarios en Facebook