De Segunda División al Bayern Munich en seis meses

0
73

Bayern Munich anunció el fichaje de Renato Sanches, joya de Benfica de 18 años y producto del equipo filial, que llegará a la Bundesliga a cambio de 35 millones de euros más variables por objetivos.

El equipo que comandará Carlo Ancelotti se quedó con un futbolista al que pretendían los equipos más importantes de Europa tras su descollante aparición en la Primeira Liga.

Hace apenas seis meses, Renato Sanches jugaba en la Segunda División de Portugal con el Benfica B y sus buenas actuaciones le valieron el llamado del primer equipo, con el que debutó en diciembre y se ganó de inmediato la aprobación de los aficionados y el cuerpo técnico.

El todoterreno de 18 años llegó a jugar 34 partidos, tomando a todas las competiciones en las que participaron Las Águilas, y ya es nuevo jugador del Bayern Munich, club que el último fin de semana volvió a coronarse como campeón de la Bundesliga.

Para ello, el equipo alemán pagó 35 millones de euros, cifra que podría incrementarse en otros 45 millones de cumplirse con algunos objetivos, y se adelantó así al Barcelona, el otro gigante que tenía mucho interés en su fichaje.

Pero la joya portuguesa no será la única alegría para Carlo Ancelotti en su llegada a Munich, ya que el campeón alemán anunció también el regreso de Mats Hummels, quien dejó Borussia Dortmund generando una gran polémica, para iniciar su segunda etapa en el club donde se inició como futbolista.

COMPARTIR

comentarios en Facebook