De Paul bien hincha de Racing:”Decidí más con el corazón que con la cabeza”.

0
395

odrigo De Paul llegó al país, fue presentado y Sava lo tiró a la cancha. “Siempre soñé con jugar la Copa Libertadores con esta camiseta”, se ilusiona el ex Valencia.

Publicidad

No tardó ni un día en ponerse la camiseta de Racing. Luego de llegar en la madrugada del viernes, Rodrigo De Paul apenas durmió un par de horas antes de volver a pisar la tierra prometida. El volante ofensivo, finalmente, ayer fue presentado como nuevo refuerzo de la Academia (lo mismo que las demás incorporaciones y RCA como nuevo sponsor) y vivió un día a mil. A tal punto que terminó la tarde jugando para los titulares y hoy viajará a Tucumán para el debut de mañana por el torneo local contra Atlético. “Estar acá es lo que quería, estoy muy feliz. Estuvo un poco complicado todo, debi cambiar los pasajes un par de veces, pero acá estoy. Racing es mi casa y me recibieron con los brazos abiertos, de la mejor manera”, arrancó la conferencia el ex Valencia.

-¿Qué te motivó para el regreso a Racing?
-Estuve en el club durante 15 años. Era venir a Racing y disfrutar de vestir la remera de la que soy hincha. Además hay cosas muy importantes para pelear… La Copa Libertadores es el objetivo principal, pero también está el torneo. Volvieron jugadores de mucho nivel…

-¿Es una locura esto de volver a Argentina?
-En Valencia se portaron muy bien. Al principio les pareció un poco loco, porque resigné dinero. Pero entendieron mi pedido. Decidí más con el corazón que con la cabeza. Siempre me manejé así. Cuando sentí que me tenía que ir a Europa insistí para lograr y hoy insisto para volver… Además tengo el objetivo de los Juegos Olímpicos y para eso tengo que agarrar ritmo.

-¿Qué te genera volver a jugar en Racing?
-Todos los días me levantaba temprano o me quedaba hasta tarde para ver a Racing. Tengo mucha ilusión pero no sé explicarlo, es algo que me nace de adentro. Estar otra vez en el club es lo que me hace más feliz. Estar en Europa es un sueño, pero en la balanza lo que más pesaba era volver para jugar la Libertadores.

-¿Sentís presión?
-No… Creo que estamos todos en un mismo nivel y yo vengo a ayudar a mis compañeros. Voy a aportar todo lo que pude aprender en casi dos años en España, jugando con compañeros con nivel de selección y rivales de jerarquía. Pero también llego para aprender, porque sigo siendo un chico de 21 años.

-Te fuiste cuando venía Milito y te quedaste con las ganas de jugar. ¿Esa razón es clave?
-Seguramente que suma que esté Diego en el plantel. También como Licha (López) y Sebastián (Saja). Cada uno tiene lo suyo para que yo pueda contagiarme estas ganas. Siempre soñé con jugar la Copa con esta camiseta. Es algo que todavía no pude hacer.

-¿Notás cambios en el club desde que te fuiste hasta hoy?
-Claro que sí. Cuando partí las cosas no eran las mejores. Se han cambiado muchas cosas y el club no para de crecer. Eso me pone muy orgulloso.

-¿Cómo te imaginás en Tucumán?
-Yo estoy para jugar, pero no sé. Estoy a disposición. Físicamente me encuentro muy bien porque en Valencia veníamos en plena temporada. Si el técnico me necesita, puede contar conmigo. Tengo ganas.

Rodeado de pedido de fotos y autógrafos, De Paul ya es otra vez parte de Racing. El equipo, mañana mismo, podría disfrutarlo.

Comentários no Facebook