DE NO CREER. Estaba en quiebra, su futuro era la RUINA y lo compró la PERSONA MENOS PENSADA

0
914

La mujer de Michael Essien compró un histórico club italiano
Tras 110 años de historia, el Como estaba a punto de desaparecer por sus enormes deudas económicas, pero la empresaria ghanesa Akosua Puni, esposa de Essien, lo compró y apuesta al ascenso.

Publicidad

Cuando el tradicional Calcio Como, equipo lleva el nombre de su ciudad, estaba por desaparecer, apareció la heroína menos pensada: Akosua Puni, la emprearia ghanesa esposa de Michael Essien. Junto a su staff de negocios, Puni compró al club para evitar su desaparición.

Para quedarse con la totalidad del club, Puni tuvo que desembolsar nada más que 227 mil euros, una módica suma teniendo en cuenta lo que compró: una institución con 110 años de historia, con un estadio y una tradición en el fútbol italiano. Aunque ahora milita en la Serie C (tercera categoría), en su primer mensaje a los hinchas, Puni aseguró que sueña con el ascenso a la B.

A continuación, un extracto del comunicado emitido por el club para anunciar a los nuevos dueños

“El deseo de la nueva propiedad es hacer crecer tanto el primer equipo como la cantera. La propiedad se esforzará para devolver lo antes posible al Como a Serie B para desarrollar al máximo a los jóvenes talentos. Haremos todos juntos un grande Como”.

Comentários no Facebook