DE NO CREER: Conoce al jugador que descendió 6 veces en su carrera

0
645

En el descenso del Norwich hay una historia que vale la pena mencionar. La del camerunés Sebastien Bassong, quien tiene un karma con perder la categoría: ya descendió 6 veces.

 

El sitio canchallena.com cuenta una tremenda historia. Sébastien Bassong fue suplente ayer y no ingresó en la victoria del Norwich sobre el Watford. ¿Qué tiene de raro la historia del francés que juega para Camerún? Un nuevo descenso. El sexto en su carrera, con cuatro equipos diferentes, en su temporada número 11. En Europa ya hablan del “hombre descenso”.

Para Bassong fue la sexta vez y Norwich, el cuarto equipo diferente con el que cae de categoría. Debutó en 2005 en Metz, cuando jugaba en Primera. Un año después el equipo francés descendió, al año siguiente (2007) regresó a Primera y en 2008 volvió a caer a descender. De allí viajó a Inglaterra. Llegó a Newcastle y, pese a haber sigo elegido como el mejor jugador de su equipo en la temporada 2009, sufrió su tercer descenso. No jugó la temporada siguiente en Segunda porque se fue al Tottenham.

En el conjunto de Londres tuvo sus mejores años. Incluso en el 2010 jugó el Mundial de Sudáfrica para la selección de Camerún. Disputó dos de los tres partidos del grupo. En 2012, fue a préstamo al Wolverhampton, equipo que descendió y en el que jugó solo 9 partidos.Era el cuarto descenso con tres equipos distintos.

Su carrera siguió en Norwich, también en Inglaterra. equipo con el que, en tres años, sufrió dos descensos. En 2014 perdió la categoría, ascendió en 2015 y ayer quedó, otra vez, sin lugar en la Premier League. Con sólo 29 años, todavía tiene mucho tiempo de carrera en el fútbol europeo. En el horizonte inmediato resta terminar la Premier League y definir que será de su futuro. Lo cierto es que, con su récord, habrá que ver cuantos equipos buscan contratarlo.

El Mono… Un sudamericano que también carga con esa cruz es el mítico arquero Carlos Navarro Montoya, el jugador que en el fútbol argentino más veces había perdido la categoría. El ex arquero descendió cinco veces, dos en Argentina (Nueva Chicago y Olimpo) y tres en España (Extremadura, Mérida y Tenerife).

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook