Fútbol Argentino

Darío Benedetto y una frase que los hinchas de Boca,Guille y Angelici no quieren escuchar

“Si me quedo, lo veremos después de las vacaciones”, dijo el goleador.

Darío Benedetto y una frase que los hinchas de Boca no quieren escuchar
¿Se queda o se va? Benedetto quiere ser campeón de la Libertadores pero las ofertas se multiplican. Lo decidirá después de las vacaciones. (Juano Tesone)

Darío Benedetto cambió críticas por goles. Boca desembolsó por él cinco millones de dólares en junio de 2016 para repatriarlo desde el América de México. Y el Pipa, después de un arranque con intermitencias, aumentó su potencia goleadora hasta llegar a los 20 tantos en 28 partidos. Con el título ya en sus manos, se habla de un destino europeo para el delantero, que por primera vez puso en duda su continuidad.

“Tengo contrato. Si me quedo, lo veremos después de las vacaciones”, lanzó Benedetto en Sportia (TyC Sports) desde el lobby del hotel de Bahía Blanca donde Boca espera su partido ante Olimpo. Ante el grito de algunos hinchas, que le pedían que no se fuera “nunca”, el goleador agregó: “La idea es quedarme en Boca”. “Si te mejoran el contrato. ¿te quedas?”, fue, entonces, la repregunta inmediata. “Vamos a ver qué pasa después de las vacaciones”, insistió.

 

Hace menos de un mes, mientras Daniel Angelici destrababa junto a Claudio Tapia la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla, se rumoreó que el futuro del delantero estaba en el equipo español. “Si es cierto lo que se dice, lo sabe sólo el presidente, porque nunca nos informó nada”, dijo entonces Benedetto. En ese momento, incluso, se llegó a hablar de cifras: 8 millones de euros para quedarse con él, algo nada despreciable para Boca.

Casi al mismo tiempo, aunque trascendió después, un nuevo interesado se sumó a la lista, aunque desde un fútbol menos tradicional. Hace más de un mes que Boca tiene en su poder una oferta formal de Los Angeles Galaxy que ronda los nueve millones de dólares y que, al mismo tiempo, tiene una oferta seductora en el contrato para el jugador.

A Benedetto le quedan dos años más de vínculo y él tiene una meta: ser campeón y jugar la Copa Libertadores de 2018 con la camiseta de Boca. Por eso rechazó ofrecimientos de la MLS (hay una nueva franquicia de Los Angeles que también lo quiere sumar como su estrella para 2018) y de los Emiratos Arabes en diciembre. Ahora volverán a la carga por él.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top