D’alessandro salio lesionado y se despidió del resto de los partidos

0
106

El enganche sintió una molestia en el aductor izquierdo y pidió el cambio en el cuarto de hora. La gente de San Lorenzo lo despidió con aplausos. Difícil que vuelva a jugar antes del parate.

D'Alessandro salió lesionado y fue ovacionado por el Nuevo Gasómetro.

Hasta la próxima, Andrés. Hasta el semestre que viene. El Cabezón D’Alessandro adelantó sus vacaciones ayer en el Nuevo Gasómetro: a los 18 minutos debió salir después de un pinchazo que terminó en una “lesión muscular en el aductor izquierdo”, según informó el departamento médico del club al finalizar la derrota frente a San Lorenzo. En un estadio que fue su casa pasajera durante un semestre en 2008, D’Alessandro fue recibido con aplausos por la hinchada del Ciclón pero terminó con cara de pocos amigos sentado en el banco, mirando su propio celular. Claro, seguramente le jugó una mala pasada el esfuerzo físico descomunal que hizo el último miércoles contra Independiente del Valle, cuando corrió para todos lados durante los 90 minutos en la temprana eliminación del equipo de la Copa Libertadores. ¿Fue un error de Gallardo ponerlo después de que hiciera tanto desgaste tan pocos días atrás? “La lesión de Andrés estaba dentro de las posibilidades: habíamos hecho un esfuerzo muy grande el miércoles… Es algo a tener en cuenta a futuro, porque el fútbol argentino es mucho más vertiginoso, exigente y de mucha fricción. Vamos a preparar a Andrés para el campeonato que viene…”, dijo el Muñeco después del 1-2, dando a entender que el Cabezón probablemente haga una preparación especial desde lo físico en la próxima pretemporada.

Pero claro, la lesión del enganche, la segunda del semestre (había sufrido un pequeño desgarro en su primer partido en el Monumental tras 13 años, frente a Godoy Cruz), se enmarca en un contexto que no tiene a D’Alessandro como único protagonista: en lo que va del año, Gallardo sufrió ¡25! bajas por cuestiones físicas entre 16 jugadores distintos. Sí, demasiado. Para el Cabezón, será recuperarse y volver. Hasta la próxima…

comentarios en Facebook