D’alessandro listo para volver al monumental

0
1088

Gallardo empezó con la rotación pero mantuvo entre los concentrados a D’Alessandro… Busca que sume minutos y que disfrute de su regreso al Monumental.

Publicidad

Se mira y no se toca. O no se rota. No, porque al Cabezón hay que disfrutarlo en casa.

Marcelo Gallardo tomó la decisión de empezar con la rotación en el equipo para afrontar la primera seguidilla de partidos del año pero mantuvo a Andrés D’Alessandro entre los concentrados, ya que el entrenador quiere que el zurdo siga sumando minutos de juego para que se inserte lo más rápido posible en el equipo. De paso, aunque no sea el principal motivo del Muñeco, el crack que se fue de Núñez siendo pibe (a los 22 años) se sacará el gusto de volver a pisar el Monumental con la camiseta de River e intentará empezar a devolver con fútbol el inmenso cariño que le están demostrando los hinchas desde su regreso.

Aún es una incógnita si D’Alessandro será titular o ingresará desde el banco, ya que Gallardo no dio ni el mínimo indicio del equipo, pero el técnico sí reconoció que le gustaron los movimientos del Cabezón en el segundo tiempo en Córdoba, cuando claramente cumplió el rol de lanzador desde el centro de la cancha. Por eso, es probable que mañana ante Godoy Cruz arranque en el medio del trío creativo que se ubica delante del cinco. Ahí podría estar acompañado por jugadores más verticales en los costados, como Bertolo, el Pity Martínez o Viudez, o tener a Pisculichi como socio en una de las bandas para lograr ese control constante del juego del que tanto habla el Muñeco. La otra posibilidad, claro, es que el diez con el número 22 ingrese en la segunda etapa, aunque es notorio que el entrenador pretende darle rodaje para que asuma la conducción del equipo, para que se ensamble lo más rápido posible con sus flamantes compañeros. Obviamente, Gallardo quiere controlar las exigencias para no fundir la máquina en la primera recta a fondo. Hay cinco partidos en 15 días, y el raid incluye nada menos que el debut en la Libertadores con un extenso y estresante viaje a Venezuela. Después, en marzo llega otro baile de cuarto partidos en diez días que empieza con el superclásico en el Monumental. Para esa fecha, MG quiere al Cabezón en su mejor momento y por eso no lo frena ahora, para que agarre envión y mañana se motive aún más con la pasión de los hinchas.

Comentários no Facebook