Cumplieron años los dos estadios mas miticos de la Argentina: El Munumetal 79 años y La Bombonera cumple 77 años

0
403
Monumental Bombonera

Fue el cumple de los dos estadios mas miticos de la Argentina: El Munumetal 79 años y La Bombonera cumple 77 años de su fuindacion. ¿Cual te gusta mas?

Monumental Bombonera
Publicidad

Hoy celebramos un nuevo aniversario de River, fundado el 25 de Mayo de 1901. Como el Millonario jugará en el estadio Monumental, vamos a festejar todos juntos el amor hacia nuestros colores. ¡Felicidades, campeón!

Hay muchas respuestas posibles para responder qué significa River en nuestras vidas. Sin embargo, ninguna es suficiente para darle real dimensión a semejante pasión. Es que River es lo más importante de lo menos importante -después de la familia y la salud-, aunque a veces logra estar por encima de lo principal cuando dejamos de asistir a un cumpleaños, disimulamos alguna dolencia o lo que fuera con tal de ir al Monumental.

El sentimiento incondicional por River nos lleva a hacer locuras sanas, pero locuras al fin. Somos capaces de viajar 18.000 kilómetros y gastar vaya uno a saber cuánto dinero para alentar del otro lado del planeta. No renegamos si tenemos que soportar una lluvia feroz o cualquier otro factor climático a la hora de ir a la cancha. Y si por esas cosas de la vida no podemos estar, sí o sí estaremos atentos vía TV, radio o Internet.

 

River es enorme, gigante. Es River y para nosotros implica mucho más que una camiseta buscando un gol. River es nuestro grupo de amigos, nuestro estado de ánimo después de un partido, nuestro mayor orgullo, nuestra mayor satisfacción no material y, en muchos casos, el lugar donde conocimos alguien para siempre. El Monumental es nuestro templo, nuestro club, nuestra segunda casa. ¡Feliz cumple, River! ¡Felices 116 años, Millonario, vamos a festejarlo juntos!

Los hinchas de Boca celebran un nuevo año junto a su cancha, en medio de la polémica por su posible refacción o de la construcción de una nueva

Es un escenario reconocido a nivel mundial en el que se gestaron grandes proezas del fútbol. La Bombonera cumple 77 años y sus hinchas le dedican afectuosos saludos a través de las redes sociales, mientras los dirigentes evalúan proyectos para refaccionarla o mantenerla conviviendo con un nuevo estadio.

Bombonera

 

En 1940 se inauguró y llegó la conquista de un nuevo título. Las tribunas de madera quedaron como parte del pasado y las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud serían los límites de uno de los templos del fútbol mundial. La gestión fue obra del doctor Camilo Cichero y el primer partido ante San Lorenzo en un amistoso en el que Boca se impuso 2-0.

Bombonera

En 1952 se construiría la tercera bandera y ya contaría con la iluminación y en 1996 se terminaron los palcos VIP que le dieron la forma actual. Desde 1986 hasta el 2000, la Bombonera llevó el nombre de Camilo Cichero. Luego cambió su nomenclatura, en honor al hombre que fuera presidente en las décadas del 50, 60 y 70: Alberto José Armando.

La mística que se generó en esta cancha con el paso de los años le valió un reconocimiento en todos los rincones del mundo. Se transformó en una atracción turística para los extranjeros que visitan Argentina. Es más, algunas encuestas afirman que es el mejor estadio del planeta.

 

Comentários no Facebook