¿Cuántos millones se perderían si la Argentina de Messi no va a Rusia 2018?

0
61

Quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 sería una tragedia nacional en lo deportivo, pero también significaría una pérdida económica para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de por lo menos 15 millones de dólares, que es lo que FIFA le entrega a cada seleccionado sólo por participar.

Publicidad

Pero la cifra en cuestión se incrementa a medida que el equipo avanza en el torneo, lo que explica cómo la selección de Alejandro Sabella cosechó 25 millones de dólares por haber llegado a la final en Brasil 2014. Desde entonces, la bolsa de dinero dispuesta por FIFA se incrementó un 20 por ciento.

Para Rusia 2018 habrá casi 691 millones de dólares que se repartirán entre los 32 equipos clasificados. Sólo en la final se entregarán 50 millones para el campeón y 40 para el finalista.

Lo que es peor, quedar afuera del Mundial podría reducir en un 50% el cachet de la Selección. Un eventual fracaso en las Eliminatorias ocasionaría una depreciación de la marca Selección Argentina, actualmente valorada a escala mundial por el liderazgo de su capitán Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

“No hay dudas que si Argentina no se clasifica a Rusia ya no ofrecerán por el seleccionado lo que se está pagando hoy”, explicó Guillermo Tofoni, ex socio de la AFA en la organización de partidos amistosos internacionales.

COMPARTIR

Comentários no Facebook