¿Cuantas fechas por el codazo a el Pity Martinez? Conoce el reglamente de AFA para este caso

0
880

El jueves se conocerá la sanción a Pity Martínez. Como mínimo se esperan dos partidos de sanción, por lo que no estaría contra Vélez y Patronato.

El Pity vio la roja

El partido ante Defensa y Justicia le dejó una baja a River. No por lesión, sino por una expulsión. Al Pity Martínez se le salió la cadena contra Silva y, por un codazo, vio la roja. Se fue a las duchas antes de tiempo. Ahora la pregunta que se hacen en Núñez es cuántas fechas de sanción le darán.

El número se conocerá el jueves cuando se expida el Tribunal de Disciplina. Pero se sabe que al menos contra Vélez no podrá decir presente. Y hay que ver qué dice el informe del árbitro Abal y el artículo que decida aplicar el Tribunal. Si se apoya en lo que manifiesta el artículo 200 de Transgresiones y Penas (codazo sin disputa de pelota), a Martínez le podrían dar como mínimo tres fechas. Dos le pueden caber si lo que puso Abal manifesta que fue con la pelota en disputa. Cuando Martínez le pegó a Silva, el balón pasaba por encima de ellos. Dependerá claramente de lo que haya escrito el pito del choque.

A su favor, Martínez nunca fue expulsado en Primera y, como antencedente inmediato, Ponzio recibió dos fechas de sanción cuando aplicó un codazo contra Sarmiento de Junín en el campeonato pasado. 

¿Qué se viene después de Vélez? Patronato de visitante y Atlético Rafaela de local.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE AFA

EL CODAZO DE MARTÍNEZ

comentarios en Facebook