¡Cuando los porteros son los encargados de meter el gol en ultimo minutos! ¡Mira los 10 mejores goles de ARQUEROS en el ultimo suspiro!

0
143

Los porteros están habitualmente para detener las acometidas de los rivales e impedir que el equipo pierda los partidos. Sin embargo en algunas ocasiones, sobre todo en finales o partidos trascendentales cuando el club necesita un gol como sea en los últimos minutos, en las que el portero sube a rematar las jugadas a balón parado.

Pocos son los afortunados que han conseguido este hito, pero aquí van 11 casos en los que los guardametas fueron los auténticos héroes anotando un gol cuando el encuentro estaba agonizando.

10. Jens Lehmann

En esta ocasión, era el año 1997 cuando Schalke 04 y Borussia Dortmund se enfrentaban en un derbi muy caliente. El primero había ganado la UEFA la temporada anterior mientras que el Dortmund era poseedor de la Champions. El Schalke iba perdiendo en ese encuentro en los últimos minutos cuando un jovencísimo Jens Lehmann se hizo un nombre al anotar el gol del empate subiendo a rematar en el córner.

9. Francesco Toldo

El mítico portero italiano del Inter de Milán se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el gol del empate en el minuto 95 en un partido que enfrentaba al Inter contra la Juventus. El tanto fue oficialmente dado a su compañero Vieri, pero Toldo siempre sostuvo que el último toque lo dio él.

8. Fabio Coltorti

Se enfrentaban el RB Leipzig contra el SV Darmstadt de la Segunda División de Alemania y los primeros se jugaban mantenerse en la promoción de ascenso a la Bundesliga. El encuentro iba 1-1 y el guardameta del Leipzig, Fabio Coltorti, subió en un córner. Tras el remate de un compañero, el inesperado protagonista se encontró con el balón en los pies y no falló.

7. Paul Robinson

Paul Robinson anotó varios goles a lo largo de su carrera siendo guardameta, como aquel que le marcó al Watford desde su propia portería siendo jugador del Tottenham. Pero cuando militaba para el Leeds marcó el gol de su vida en una edición de la Carling Cup.

El Leeds perdían en segunda ronda ante el Swindon Town cuando Robinson subió a la desesperada en un córner. El portero acabó conectando un excelente remate que igualó el marcador y posteriormente en la tanda de penaltis paró un lanzamiento para clasificar a su equipo a la siguiente ronda.

6. Marco Amelia

Amelia se hizo un nombre en el Livorno, con el que se clasificó por primera vez en su historia a la UEFA. En su debut europeo en 2006, el conjunto italiano cayó por 2-3 con el Rangers pero en el siguiente encuentro el guardameta se propuso no perder.

Corrían los últimos minutos del Partizan-Livorno y los visitantes iban perdiendo. Pese a que varios compañeros le aconsejaron a Amelia que no subiera, este no les hizo caso y se sumó al ataque. El resultado, gol del italiano y empate en el marcador. Con este tanto, Amelia se convirtió en el primer jugador italiano en anotar en la UEFA.

5. Martin Hansen

Martin Hansen, portero del ADO La Haya, consiguió un hito impensable para culaquier guardameta. Y es que el danés no sólo consiguió el tanto del empate contra el PSV, sino que lo hizo en el minuto 96 y de tacón.

4. Andrés Palop

El título favorito del Sevilla es sin duda la Copa de la UEFA. Y es que en esa competición los hispalenses han logrado grandes gestas que han pasado a la historia del club. Una de ellas, el gol de Palop que le anotó al Shakhtar en el año 2007 que sirvió para eliminar al conjunto ucraniano en los cuartos de final. El conjunto español acabaría conquistando el trofeo en esa edición

3. Moisés Muñoz

El América consiguió hacerse con el título de la Liga mexicana en 2013 tras derrotar en la final al Cruz Azul. Los Águilas consiguieron remontar una desventaja de 2-0 y forzar los penaltis gracias a su portero, Moisés Muñoz, que anotó el gol del empate en el descuento. Posteriormente, el cancerbero conseguiría parar un penalti y ser el héroe del campeonato.

2. Jimmy Glass

Jimmy Glass fue el protagonista de uno de los goles que han pasado a la historia en la Inglaterra. El Carlisie se jugaba permanecer en la Cuarta División del país. Era el colista y dos puntos le separaban de su inmediato rival, que había empatado en su partido.

El portero subió a rematar y en unos momentos de agonía en los que parecía que no iba a entrar el balón, Glass finalmente consiguió empujar la pelota a gol. Un tanto que provocó una invasión de campo. Y es que no era para menos.

1. “Chiquito” Bossio

Uno de los goles de este tipo más recordados en Sudamérica fue el que anotó el Carlos el “chiquito” Bossio con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Era el encuentro contra Racing y Estudiantes iba perdiendo por 1-0. Bossio subió a la desesperada y finalmente se produjo el milagro. Cabezazo magistral, gol del cancerbero y empate conseguido.

comentarios en Facebook