¿Cuál es el mejor equipo argentino de toda la historia del fútbol?

0
88

La prestigiosa revista inglesa Four Four Two publicó un ranking que determina los mejores equipos de toda la historia del fútbol, el cual lidera el recordado Ajax holandés comandado por Johan Cruyff entre 1965 y 1973.

02

El podio de dicho escalafón lo completan el Brasil campeón del Mundial de México 1970, en el que se destacaron figuras como Pelé, Gerson, Tostao y Carlos Alberto, entre tantos otros, y en tercer lugar el Milan multicampeón de Arrigo Sacchi de fines de los 80 y principios de los 90.

Lo cierto es que, entre los 50 elegidos, hay cuatro representantes argentinos: Independiente, Estudiantes, Boca y River, en ese orden.

En el puesto 17 aparece el Rojo de Ricardo Bochini, quien entre 1971 y 1975 obtuvo cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental.

Algo más atrás, 22º, se ubicó el Pincha que apadrinó Osvaldo Zubeldía, un verdadero revolucionario del fútbol, tricampeón de la Libertadores y campeón de la Intercontinental entre 1967 y 1971. La publicación habla de un equipo “revolucionario de una clase diferente”.

Apenas un puesto más abajo figura Carlos Bianchi y su Boca multicampeón (tres Libertadores, dos Intercontinentales), que mostró una “una revolución en todos los ámbitos”, según el artículo.

Por último, la famosa Máquina de River de la década del 40 se quedó en el 33º puesto del ranking, donde se lo define como “probablemente el mejor equipo de Sudamérica. Era tácticamente innovador”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook