CRUZ AZUL muy cerca de SU PEOR RACHA de partidos SIN GANAR

0
197

Cruz Azul atraviesa por una de sus peores rachas históricas con 7 juegos sin ganar en Liga

Publicidad

Siete y contando. Cruz Azul está en pleno tobogán, acumula 7 partidos sin ganar en la Liga MX, su peor racha desde hace 8 años y cada vez más cerca de la peor de su historia, está a 4 compromisos de igualarla.

De 11 partidos sin ganar en un solo torneo consiste la peor racha de Cruz Azul en su historia. La ha tenido en 2 ocasiones, primero en la campaña 1965-66 y posteriormente en la 1989-90. Ambas las terminó jugando de visitante, en Toluca primero y en Veracruz después.

En un torneo corto su peor racha es de 10, la sufrió en el Clausura 2009, desde la fecha 8 hasta el final. Continuó en el Apertura 2009 y llegó a 11, aunque ese es otro renglón de la estadística ya que sumando torneos la peor racha de los Cementeros es de 12, aunque en este caso no aplica aún, y aplicaría solo en caso de que ya no ganen en lo que resta del Clausura 2017 y si se mantiene en el Apertura.

LAS DE NUEVE

Cruz Azul llegó a la Primera División en la temporada 1964-65 y al final de esa temporada tuvo su primera gran racha de partidos sin ganar, fue de 9 y no se rompió ya que terminó la campaña. Ganó su primer cotejo de la siguiente.

En 1983-84 tuvo otra racha de 9 compromisos sin ganar en la Liga. De enero a marzo, la terminó recibiendo en Morelia. En torneos cortos ya tuvo dos rachas de 9, primero en Clausura 2003, esa fue al iniciar el torneo (6 empates y 3 derrotas), venía arrastrando 3 del torneo anterior, 2 de ellos en Liguilla y sumando torneos la racha se infló a 12. En Clausura 2005 también tuvo 9 hasta la finalización, pero al ganar en la Fecha 1 del siguiente se terminó la malaria.

¿OCHO CONTRA CHIAPAS?

En caso de no derrotar a Jaguares el próximo sábado, Cruz Azul igualará dos rachas de 8, ambas en torneos cortos. En Invierno 96 tuvo 3 empates y 5 derrotas comenzando en la Fecha 6 y poniendo fin al golear 4-1 al Atlas en la 16. En Apertura 2003 fueron 4 igualadas y 4 descalabros, desde la cuarta jornada hasta que venció a Toluca en el ahora llamado Nemesio Diez.

La Máquina derrotó a Chiapas en los 2 torneos anteriores: 2-1 en casa y 3-0 de visita. Tiene hegemonía contra Jaguares con 15 ganados por 10 descalabros. Ese dominio se acentúa siendo local: 8 victorias por 5 derrotas.

EL CALENDARIO

Después de recibir a Chiapas, el equipo cementero visitará a Toluca, posteriormente será anfitrión de Tigres y si no gana ni uno de esos juegos llegará con 10 sin victoria a Veracruz, en donde igualaría su peor racha histórica de compromisos sin victoria en una sola temporada.

COMPARTIR

Comentários no Facebook