Cristiano Ronaldo, mejor solo… que bien acompañado

0
116
Publicidad

 

 

 

 

 

 

El luso mantiene su media de un gol por partido

 

Las estadísticas están ahí, los números no engañan”, soltó Cristiano en la zona mixta del Bernabéu tras el derbi, agarrado a tablas de goleadores y medias anotadoras como base de su defensa ante los críticos. También subrayó que “si un equipo no tiene a los mejores es difícil ganar una competición larga”. Y añadió: “Me gusta jugar con Karim, Bale y Marcelo”. Pues bien, los números dicen que el Madrid gana menos partidos con la BBC… que con Cristiano en solitario.

Los números no engañan

Cristiano volverá a ser la C sin la BB esta noche, en un estadio en el que por cierto ha marcado en sus tres últimas visitas. Será el 18º partido en el que se repita esta circunstancia desde la llegada del galés hace dos temporadas y media. Y el balance blanco es prácticamente impoluto: 15 victorias y dos empates.

Los tropiezos son ambos de esta temporada, ante el PSG en París (0-0) y en la última salida del Madrid en Liga, La Rosaleda (1-1). El resto es un pleno al 15 de triunfos de todos los colores. En campos complicados (0-2 en El Sadar, 2-4 y 1-3 en Balaídos, 2-3 en el Pizjuán), en Champions, tanto duelos decisivos (cuartos del año pasado ante el Atlético, 1-0) como importantes (el 1-0 alPSG en la fase de grupos de este curso), goleadas en el Bernabéu (Getafe, Eibar, Almería, Schalke)… y un 0-5 en el Ciudad de Valencia.

Precedente

Curiosamente, en el último ejercicio, el Madrid visitó al Levante sin Bale ni Benzema. Formó Cristiano junto a Chicharito y escoltado por un centro del campo, James-Modric-Kroos-Isco, que vivía días de vino y rosas, inmerso en la racha de las 22 victorias. El resultado no dejó lugar a dudas. Ronaldo firmó doblete.

El porcentaje de victorias con CR7 solo ante el peligro es altísimo: 88%, con un 12% de empates. Comparado con la BBC al completo, vaya por delante que con muchos más partidos, los porcentajes de triunfos, empates y derrotas es de 70%, 15% y 15%, respectivamente. El Madrid con la C sin la BB marca 2,7 goles. Con todas las letras, la media roza los 3 (2,9). En eso sí gana el equipo.

Analizando los números de las otras combinaciones, destaca que la dupla CR7-KB suma más partidos (29) que la de CR7-GB (13) y la de KB-GB (16). Con el luso y el galo de inicio, 76% de victorias y tan sólo 7% de derrotas. Con el luso y el galés, los triunfos bajan al 61% y las derrotas ascienden a un altísimo 23%. Y sin CR7, con Bale y Benzema se gana más (casi 69%) pero se pierde muchísimo (31% de partidos).

En su media

Ronaldo no echa demasiado de menos a sus socios, dado que mantiene su media anotadora de poco más de un gol por partido (ha firmado 18 en esos 17 duelos, 1,05). Cuando ha formado en el once con Gareth y Karim, ha marcado 83 goles (1,18).

Así las cosas, los números, que no mienten, dicen que hoy el Madrid tiene muchísimas opciones de ganar y Cristiano de marcar, a pesar de que se presente a las orillas del Turia como única punta del tridente. Aunque también es verdad que las estadísticas están para romperse.

Comentários no Facebook