Crack mundial revelo: “Si Ortega se despertaba escuchando cumbia, la fiera estaba inspirada”

0
1390

Sebastián Abreu pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio, repasó el título que conquistó en el Torneo Clausura 2008 y también recordó cómo eran las concentraciones previas a los partidos con el Burrito.

El burrito Ortega
Publicidad

El delantero tuvo dos etapas breves en Núñez. Llegó a préstamo en enero de 2008, luego se marchó a Beitar Jerusalén (Israel) y, tras una fugaz experiencia, regresó al Millonario para jugar la Copa Sudamericana del mismo año.

Si bien su paso fue muy corto, el Loco tuvo el privilegio de gritar campeón con el manto sagrado en el Torneo Clausura. En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, relató una curiosa anécdota de aquel plantel que cortó una racha negativa de cuatro años sin títulos.

“En la concentración, si jugábamos un domingo a las 4 de la tarde, nos levantábamos con Paco Gerlo, Ferrari, Ponzio… Estábamos tomando mate y lo único que queríamos era escuchar la cumbia de la última habitación de la concentración. Si la escuchábamos, decíamos ‘estamos tranquilos porque el monstruo está inspirado’. El monstruo era Ariel (Ortega). Se escuchaba La Nueva Luna y decíamos ‘listo, muchachos, el monstruo está inspirado. Si estaba inspirado, teníamos medio partido en el bolsillo”, recordó, entre risas, el atacante de Puerto Montt (Chile).

¿Qué recuerda Abreu del River de 2008? “Cuando el Cholo me llamó, confió en que iba a ser importante en su funcionamiento, tomando en cuenta el 4-2-3-1, con Falcao llegando al área, pero teniendo en cuenta que no soy un centrodelantero con la característica histórica de los que juegan de 9 en River. También sabía que era una oportunidad para ser importante para el funcionamiento. Generamos un tándem importante con Falcao, le sacamos provecho a todo lo que generaba Ariel (Ortega), Augusto Fernández, Buonanotte. Tuvimos sociedades que terminaron dándonos lo que transmitía el Cholo a la hora de la recuperación del balón, la recuperación rápida ante la pérdida del mismo. También con la pelota había libertades de las individualidades, que terminaron generando cosas muy positivas en el funcionamiento”, sostuvo.

A su vez, el hombre de 40 años resaltó que el Burrito está entre los grandes cracks con los que compartió un vestuario a lo largo de su carrera: “Jugué con Enzo Francescoli, Paulo Silas, Pipo Gorosito, el Chino Recoba, Ronaldinho, Guardiola, Alexis Sánchez, Falcao, Forlán, Rubén Sosa, Pato Aguilera. Tuve la posibilidad de jugar con fenómenos. Y a Ariel no me lo olvido. Lo pude disfrutar no sólo como futbolista, sino también en la parte humana”.

+ ABREU TAMBIÉN HABLÓ

Comentários no Facebook