CRACK: Conoce en DETALLE todo el DESEMPEÑO de CARLITOS TEVEZ en la TEMPORADA

0
102

Sabido es que Carlos Tévez ya hace un tiempo no se siente cómodo jugando de centro delantero. Mediante sus propias declaraciones, el ex Juventus sostuvo que su cuerpo y su edad ya no le daban para recibir la fricción que imponen los defensores centrales de los equipos rivales.

A raíz de esto Guillermo Barros Schelotto, armó un esquema en el cual Tévez se encuentre más cómodo. Del 4-3-3 en el que el ‘apache’ tenía que cumplir el rol de 9, pasó al 4-2-3-1 en el cual jugaba detrás del 9. Con la vuelta de Fernando Gago a las canchas luego de una larga recuperación, el esquema volvió a sufrir modificaciones.

Sumó un nuevo volante (Gago) desligándole a Tévez la responsabilidad de marcar en defensa. Carlitos ahora juega en la posición tradicional de enganche en un esquema 4-3-2-1 con el respaldo suficiente para encargarse solamente de la parte ofensiva del equipo y eso se ve reflejado en los números del apache.

Con 13 partidos jugados, Tévez es el máximo asistidor del fútbol argentino con 6 pases que terminaron en gol. Sumado a los 4 goles que convirtió en el torneo, son 10 de los 31 tantos que convirtió Boca hasta esta fecha, los goles que fueron factura de los pies de Carlos Tévez.

Esas 6 asistencias se repartieron en 3 compañeros. 2 asistencias a Darío Benedetto (vs Gimnasia y San Lorenzo), la  misma cantidad a Walter Bou (vs Racing y River) y a Cristian Pavón (vs Temperley y Atlético de Tucumán).

Los números reflejan la comodidad de Carlitos en el nuevo esquema de el DT propone para Boca. Con la inclusión de Gago, el equipo adquiere más juego de tenencia en la mitad de la cancha lo que hace que Tévez se libere y pueda explotar toda su potencia de mitad de cancha hacia adelante.

COMPARTIR

comentarios en Facebook