¿CORTOCIRCUITO? Guillermo hablo sobre la posible salida de Tevez y fue CONTUNDENTE

0
142

“A mí no me importa lo que puedan decir del otro lado sobre este partido”
Guillermo no quiso tocar el tema Tevez y sostuvo que la cabeza del equipo está exclusivamente en el Súper. Avisó que hasta el sábado no va a definir el equipo porque Pablo Pérez e Insaurralde están ahí y “los que entren tienen que estar al 100%”. Y le marcó la cancha al árbitro, Diego Abal: “Estaremos atentos a lo que haga, a que nos cuide a los jugadores, más que nada después del penal que cobró en Estudiantes – River”.

Publicidad

“No he hablado con Carlos. El manifestó que iba a pensar acerca de ésto (NdeR: la oferta del fútbol chino) depués del partido con Colón. Hoy todos pensamos solamente en River. Si hay algo que hablar, lo hablaremos más adelante”.

Guillermo Barros Schelotto no quiso tocar el tema Tevez. A dos días del superclásico, evitó cada pregunta relacionada al futuro Apache. Nada de andar metiéndose en el barro con un partido tan importante por delante. ¿Si Carlos se va a ir? “Lo único que tengo en la cabeza es el partido contra River, no tengo otra cosa”.
“Lo único que tengo en la cabeza es el partido del domingo”
El Melli está enfocado en lo que puede pasar el domingo en el Monumental. Sabe que lo que significa enfrentar a River y considera que es fundamental tener a todos al máximo. “Los que entran a la cancha tienen que estar al 100%, si no es dar ventaja. Es por eso que voy a esperar hasta mañana (sábado) para dar el equipo, que no va a variar mucho respecto del último partido. Vamos a esperar a ver la recuperación de Pablo Pérez e Insaurralde”, dijo. En caso de que ambos seas titulares, será la primera vez que Guillermo repita el 11 en lo que va de su ciclo.
La conferencia de Guillermo
Fuente: TyC Sports.
Más allá de que Boca no se haya mostrado del todo sólido, la faceta defensiva no es algo que preocupe al entrenador: “Creo que hay solamente cinco equipos con menos goles en contra que Boca. Cinco de treinta. Tenemos una diferencia de goles a favor muy grande. Me parece que estamos bien defensivamente, no me preocupa, no veo un problema ahí”. Lo que evidentemente sí le preocupa es el rendimiento que puede llegar a tener el árbitro, Diego Abal, a quien le marcó le cancha: “Está capacitado, tiene mucha expeciencia. Ojalá tenga un buen partido. Nosotros lo que queremos es que sea cuidadoso. Estaremos atentos a lo que haga, a que nos cuide a los jugadores, más que nada después del penal que cobró en Estudiantes – River”. Claro, el Melli no se olvida del dudoso penal que le dio Abal al equipo de Gallardo contra el Pincha, producto de una jugada polemiquísima en la que el árbitro entendió que hubo empujón de Desábato a Mayada dentro del área.

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

– “La mayoría de las veces que cambié fue porque las lesiones o las expulsiones me llevaron a hacerlo, como me pasa ahora con la lesión de Benedetto”.

– “Contra Racing tuvo un jugador encima, pero lo contrarrestó bien. Quizá con River tenga al Piti Martínez o a D’Alessandro. Estará en él saber resolver las situaciones. Si lo marcan a Gago nosotros tenemos que confiar en que él se pueda sacar la marca de encima”.

– “A mí no me importa lo que puedan hacer o decir del otro lado sobre este partido. Nosotros trataremos de ganar y seguir mejorando. No nos interesa lo que piensan acerca de su futuro. Nosotros jugaremos nuestro partido”.

– “Se puede dar un partido como el de Racing o el de San Lorenzo. Va a haber fricción, pero también buen juego. Esperemos poder ganar que es nuestro objetivo mayor”.

– “Correr y meter es lo más fácil para el futbolista: creo que cualquiera de los 22 que estén en cancha lo puede hacer”.

– En relación a la dificultad de Tevez para jugar el superclásico: “Con Carlos se puede hablar, se puede charlar: después está en cada uno trasladar a la cancha esa información”.

– “En todos los partidos uno está a full. Quizá este partido genera una expectativa mayor, pero uno siempre está al 100%”.

– “Al haber ganado esos partidos (San Lorenzo, Racing) se empezaron a ver cosas que antes no se veían”.

– “Nuestro desafío es estar cada día mejor”.

– “Para mí Pavón está jugando muy bien. Tiene un promedio de gol alto, un desequilibrio impresionante, una velocidad increíble. Tal vez le faltó dar el pase bien, pero es un jugador jovén, a través de los partido lo irá mejorando”.

– “Bou lo ha reemplazado siempre bien a Benedetto. Está siempre ahí. Esperemos que siga así”.

– “Sabemos que obviamente River va a tratar de bloquear todas las posibilidades de juego que tiene Boca, ya sea Gago, Pablo Pérez, Bentancur. Es nuestro trabajo contrarrestarlo”.

– “El clásico se disfruta de las dos maneras, lo hice antes como jugador y lo hago ahora como técnico. La diferencia es que desde el banco las decisiones van por afuera del campo de juego”.

Comentários no Facebook