Futbol Internacional

Copa del Mundo de Pelé fue vendida por 570.000 dólares

ElDato: La Copa Jules Rimet se entregó hasta el mundial de México 70′. Pelé la levantó tres veces (58′, 62′,70).

La copia de la copa Jules Rimet (la original fue robada) que la FIFAentregó a Pelé cuando este se convirtió en el primer y hasta ahora único futbolista en ganar tres mundiales, fue vendida este miércoles en una subasta en Londres.

Twitter

Dicha réplica fue adquirida por la casa de relojes suiza Hublot y forma parte de más de 2.000 objetos personales y profesionales del ex futbolista de 75 años, que se  han subastado el pasado martes, miércoles y hoy jueves, en la casa Julien’s Auctions de la capital británica.

Los 500.000 euros, son la suma más alta pagada hasta ahora por uno de los recuerdos del ex jugador de Edson Arantes do Nascimento, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Respecto a dos de las tres medallas que el astro brasileño recibió como ganador delMundial, de Suecia 58′ se vendió por unas 200.000 libras y la de Chile 62′ por 140.800. Por su parte la de México 70′ se venderá el jueves.

Expertos estiman que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 millones de euros), de los cuales Pelé donará una  parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, Curitiba, en el estado de Paraná.

“Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital, se trata de “hacer algo bueno por los pobres”, afirmó Edson Arantes do Nascimento en la presentación de la subasta la semana pasada.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top