Cocca,el ex DT campeon de Racing, hablo del Tridente ofesivo y las chances de clasificar de la Acade

0
112

El ex DT de Racing dijo que Licha, Milito y Bou pueden estar juntos, “el tema es buscando qué y si funciona”. Y tiene fe en que Racing se va a clasificar.

Cocca fue ovacionado en su último partido en el Cilindro.

Diego Cocca, que en un momento de su estadía en Racing sufrió el malestar de los hinchas por declarar “prefiero perder el clásico y salir campeón”, pero que luego se encargó de cortar la sequía de títulos que venía sufriendo el club -lo sacó campeón luego de 13 años-, ya es palabra mayor en la institución y sus declaraciones siempre son escuchadas con atención por los hinchas de La Academia. En una charla que le brindó a ESPN FC Radio, se refirió a la derrota del miércoles del conjunto de Avellaneda vs Boca por Copa Libertadores y dijo: “Vi el partido de a ratos. Son dos equipos que por momentos insinúan que va a aparecer algo pero al final termina siendo en cuentagotas y no terminan de tener regularidad. Pero poseen grandes jugadores que tienen que encontrar esa regularidad, que es lo más difícil. El partido lo conisguió Boca a lo último. Estuvo muy parejo”. Además, se metió en la “polémica” por el tridente ofensivo que implementa el actual entrenador de Racing, Facundo Sava y soltó que “ponerlos en cancha se puede. El tema es buscando qué y si funciona. Son decisiones que tiene que hacer el técnico y ver cómo se sienten ellos”, recordando el principio de su situación en el club cuando contaba con Gabriel Hauche entre los relevos ya que no podía buscarle la vuelta para su conexión con Gustavo Bou y Diego Milito. Luego, acotó sobre algunos de sus ex dirigidos:

Diego Milito: “Lógicamente que va a seguir ligado al futbol porque ama lo que hace. Pero si va a ser DT son decisiones personales, no lo tenía muy claro cuando hablamos las últimas veces. Tendrá que ser lo que le nazca y surja”. Además se refirió al posible retiro del emblema del equipo de Avellaneda: “Hay que ver cómo se siente y cómo está el equipo. En este mes tomará la decisión y hay que respetarla. Es muy personal y le dio mucho a Racing y al fútbol argentino. Estoy agradecido por haber podido compartir tiempo con él”.

Luciano Lollo: “Tiene un nivel muy bueno y lo mantiene durante el proceso. Es muy difícil de reemplazar. Lamentablemente sufrió una lesión”.

Oscar Romero: “Es un jugador que necesita jugar. Va a ir evolucionandoen la medida que juegue. En el primer semestre nuestro no jugó mucho porque necesitaba adaptación y tenía su Selección. Después jugó más y empezó a mostrar su potencial”.

Consultado sobre la complicación que atraviesa Racing para su clasificación a la siguiente ronda de la Copa, Cocca les bajó a los hinchas un mensaje de calma: “Creo que va a pasar. Estos jugadores tienen jerarquía y saben cuáles son los partidos importantes. Es un plantel inteligente, habla mucho y sabe cuáles son los partidos definitorios. Aunque no aparece el funcionamiento, se hace presente la convicción y este partido que viene va a ser trascendental para seguir en la Libertadores”.

Por otra parte, le sorprendió la caída de Barcelona en Champions ya que “hace 20 días se hablaba que el Barcelona ganaba todo y de golpe está afuera de la Liga de Campeones. El fútbol es así, no podés bajar porque es muy variante y todo puede cambiar”. Además, fue crítico para con Messi y compania: “Este equipo puede perder, pero no de la manera que perdió contra el Atlético. Estaba entregado. No apareció la rebeldía y la personalidad”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook