Conoce los 7 mejores momentos de Gallardo como tecnico de River Plate

0
625

Hacemos un breve repaso de los 7 mejores momentos de Gallardo como tecnico de River Plate

Publicidad

 

1. El debut


El debut en un equipo es inolvidable y más si lo haces en el club que te dio todo como futbolista. Marcelo Gallardo llegó a River en el segundo semestre del 2014, reemplazando a Ramón Díaz que había renunciado después de salir campeón y debutó ganándole a Ferro por penales en la Copa Argentina.

2. La primera eliminación a Boca


En la Copa Sudamericana, Gallardo comenzó a mostrar de lo que estaba hecho. En semifinales tocó enfrentarse a Boca y fue la revancha después de la derrota en la Copa Libertadores del 2004. Empataron 0-0 en la Bombonera y River ganó 1-0 en el Monumental. El Muñeco le mostró al mundo que sabía jugar estos partidos.

3. Campeón de la Copa Sudamericana


Después de eliminar a Boca, nadie se podía conformar. River no ganaba un título internacional desde 1997 y necesitaba quedarse con la Copa Sudamericana. La final fue contra Atlético Nacional y después de empatar 1-1 en Medellin, lo liquidó en el Monumental con un 2-0.

4. Segunda eliminación a Boca en seis meses

Después de ganarle en la Copa Sudamericana, nadie podía imaginar que la revancha para Boca iba a llegar un año después. RIver llegaba como el peor clasificado y el Xeneize había echo una primera ronda perfecta. En Núñez fue victoria por 1-0 y en la Bombonera el partido se suspendió en el entretiempo porque les arrojaron gas pimienta. Los hinchas lo recordarán siempre como las dos eliminaciones en seis meses.

5. River campeón de la Copa Libertadores

River no lograba salir campeón de la Copa Libertadores desde 1996 y lo pudo hacer gracias a Marcelo Gallardo. El equipo aprendió a ser ¨”copero” y se quedó con un título que en Núñez necesitaban. El trofeo lo levantó en el Monumental, en una noche de lluvia, después de ganarle 3-0 a Tigres.

6. La participación en el Mundial de Clubes


Si bien no logró quedarse con el título, Marcelo Gallardo se dio el lujo de llevar a River a Japón y enfrentarse en la final contra el Barcelona. El triunfo de los catalanes fue contundente, pero fue un partido inolvidable para el Muñeco.

7. Todos los títulos que consiguió


Después de muchos años de fracasos y frustraciones, Marcelo Gallardo posicionó a River en lo más alto del mundo. Desde que asumió en el 2014 logró 6 títulos (Libertadores, Sudamericana, Suruga Bank, dos Recopas y la Copa Argentina) y nadie puede imaginar un futuro sin él.

COMPARTIR

Comentários no Facebook